Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 27 de noviembre de 2024


Deutsche Post DHL Group encarga 44 camiones eléctricos de Volvo Trucks
VM, 20/05/2022

Las compañías Deutsche Post DHL Group y Volvo Trucks han firmado un acuerdo de cooperación para acelerar la transición a vehículos sostenibles. Así, se promoverá la transición al uso de camiones pesados eléctricos, con la puesta en servicio de 44 nuevos vehículos de Volvo en las rutas de transporte terrestre en Europa.

El pedido incluye 40 unidades de los modelos Volvo FE y Volvo FL que serán empleados en las entregas urbanas de los paquetes. También se van a utilizar en rutas regionales más largos, comenzando con los cuatro camiones restantes del pedido, del modelo Volvo FM, que se destinarán a las conexiones terrestres de media distancia del Reino Unido.

Los seis primeros camiones, que se asignarán a las filiales DHL Parcel UK y DHL Freight, permitirán ahorrar, al año, las emisiones de cerca de 600 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y de cerca de 25.000 litros de gasolina por parte del Deutsche Post DHL Group.

“Estamos comprometidos con responder a la demanda de nuestros clientes, que reclaman soluciones más ecológicas y sostenibles, y con cumplir con nuestro objetivo cero emisiones hasta 2050. Somos un proveedor de servicios logísticos y, como tal, la conversión de nuestra flota de vehículos es un factor importante para ayudarnos a evitar las emisiones de CO2 en la carretera. Varias de nuestras divisiones se beneficiarán de este acuerdo con Volvo Truck”, aseguró el vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Deutsche Post DHL Group, Pablo Ciano.

Este pedido es consecuencia de la experiencia positiva de DHL con un camión eléctrico de Volvo en Londres, puesto en servicio en noviembre de 2020 para realizar entregas finales en el distrito comercial del West End. Fue el primer vehículo comercial eléctrico utilizado para labores de logística urbana en el Reino Unido.

Compromiso
El presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, manifestó: “DHL es un proveedor logístico global importante, comprometido con reducir su impacto en el cambio climático. Juntos podemos marcar la diferencia y me enorgullece trabajar de manera colaborativa”.

En 2019, Volvo Trucks inició la producción en serie de camiones eléctricos y fue uno de los primeros fabricantes en hacerlo. Actualmente, sus vehículos eléctricos están ya en servicio en Europa, Norteamérica y Australia.

Deutsche Post DHL Group cosecha resultados positivos en el primer trimestre
La compañía Deutsche Post DHL Group ha cosechado resultados positivos en el primer trimestre del año, con una ganancia neta de 1.400 millones de euros, lo que implica una mejora del 14%, y un resultado neto de explotación (EBIT) de 2.200 millones de euros, un 13% más que en los meses de enero, febrero y marzo de 2021.

Los ingresos del grupo aumentaron, por su parte, un 19,8% interanual hasta los 22.600 millones de euros en el primer parcial de 2022.

De sus divisiones, las de Global Forwarding, Freight, Supply Chain y Express experimentaron una evolución sólida, gracias al rendimiento experimentado por sus servicios de transporte aéreo y marítimo. Por el contrario, las ganancias de los departamentos de Post & Parcel y de eCommerce se situaron por debajo de los niveles de 2021.

“El primer trimestre experimentó la normalización del eCommerce. Sin embargo, fuimos capaces de compensar esta evolución a la baja con la fortaleza de los resultados de nuestras actividades logísticas globales. Una vez más, nuestra gama de servicios – equilibrada por regiones y por sectores – ha demostrado ser una base resiliente y fuerte para el éxito. En general, hemos experimentado un buen iniciado de año, que ha impulsado nuestras ganancias”, señaló el director ejecutivo del grupo, Frank Appel.

Apuntó, no obstante: “Tras el estallido de la guerra en Ucrania, el comercio global ha demostrado ser resiliente, por el momento, pero seguimos muy atentos a los desafíos que van surgiendo para la economía mundial”.

El grupo espera cerrar 2023 con un EBIT de 8.000 millones de euros.