Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 27 de noviembre de 2024


El Propeller Club de Alicante completa los trámites para constituirse oficialmente
En los próximos días se realizará la presentación del club y se elegirá la Junta Directiva
VM, 03/05/2022

Con fecha 26 de abril de 2022 la Directora Territorial de Justicia, Interior y Administración Pública de la Comunidad Valenciana en Alicante ha resuelto inscribir al Propeller Club de Alicante en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana.

pic
Eugenio López, Felipe López, José Quirant y Felipe Llorca, fundadores del club


Con ello, se ultima el procedimiento iniciado por el Propeller para ser reconocido como una manifestación del derecho fundamental de asociación reconocido por la Constitución española.

“Ha sido un procedimiento al menos entretenido, sujeto al Estatuto de Autonomía, a la Ley de Asociaciones de la Comunidad Valenciana y a las resoluciones de la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia”, señala el presidente, Felipe Llorca.

“Por fin puede comenzar la actividad ordinaria - apunta Llorca -. En unos días celebraremos el acto de presentación Oficial del Club, se tramitarán las inscripciones y se eligirá a la Junta Directiva”.

Así, el Propeller Club Alicante, noventa y cinco años después, se une a la gran familia del Propeller Club International fundado en New York en 1927 para fomentar el tráfico marítimo después de la primera guerra mundial.

En estos casi cien años, el Propeller se ha extendido por los principales puertos del mundo, siendo un referente por su influencia en el fomento del tráfico marítimo y de los infraestructuras portuarias. “Con esa vocación se inaugura en Alicante - asegura el presidente -. Con la ilusión de un nuevo proyecto de prestigio internacional en nuestro puerto, pero con la preocupación real de sus fundadores ante el escaso desarrollo de las infraestructuras y la nula inversión del estado en ellas que ha producido la huida de las mercancías a otros puertos”.

“Animamos a todos los profesionales a sumarse a esta iniciativa, buena para el puerto, buena para Alicante, buena para la carga, buena para todos”, concluye Felipe Llorca.