Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 27 de noviembre de 2024


Mazón pide medidas urgentes ante la grave situación económica de las familias
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha hecho un llamamiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y al president de la Generalitat, Ximo Puig, para que adopten de forma urgente medidas económicas, fiscales y sociales “porque las circunstancias son dramáticas para las familias”
VM, 03/05/2022

Mazón ha hecho estas manifestaciones tras ser preguntado sobre los datos de empleo que aparecen en la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2022. “Me alegro de que el resurgir del turismo y del sector servicios nos esté ayudando un poco en esta dificilísima situación”, ha explicado el presidente de la Diputación, quien no obstante se ha referido al notable incremento que están experimentando los precios de la energía y de la cesta de la compra y a los “preocupantes” datos de inflación.

pic
Carlos Mazón, presidente de la Diputación (Foto Diputación)

“Estamos apostando por nuestro turismo y me alegro de que precisamente sea la provincia de Alicante la que esté dando los mejores datos en la Comunitat Valenciana”, destacó Carlos Mazón. En este sentido, ha recordado que la Diputación de Alicante ha aprobado recientemente movilizar a través del Patronato Provincial de Turismo tres millones de euros con el objetivo de reforzar la promoción turística de la Costa Blanca y reactivar el sector. El plan de ayudas '+Promoción' se dirige a ayuntamientos, asociaciones y entidades de la provincia para impulsar, entre otras iniciativas, las fiestas locales y la organización de eventos de gran repercusión con el fin de captar visitantes.

Del mismo modo, Mazón ha puesto en valor las medidas que en este sentido están adoptando ayuntamientos turísticos como Alicante, Torrevieja, Benidorm, Teulada, Calpe o Santa Pola y, asimismo, ha recordado que después de la “bajada de impuestos” aprobada por el equipo de Gobierno, la Diputación de Alicante tiene el recargo del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) más bajo de las tres diputaciones, un 5%, frente al 30% de Valencia y Castellón.