|
|||
|
|||
|
“K” Line participa en un estudio para estudiar la viabilidad del amoníaco como combustible
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) se ha unido a un estudio internacional que estudia la viabilidad del amoníaco como combustible para el sector marítimo.
Esta iniciativa, en la que participan las entidades A .P. Moller - Maersk, Fleet Management Limited, Keppel Offshore & Marine, Maersk Mc-Kinney Moller Center for Zero Carbon Shipping, Sumitomo Corporation y American Bureau of Shipping tiene como objetivo la puesta en marcha de un sistema de repostaje de amoníaco entre buques en el puerto de Singapur. La Autoridad Portuaria de Singapur también se ha incorporado a este proyecto global.
Según “K” Line, el amoníaco no emite dióxido de carbono (CO2) cuando entra en combustión y, por eso, está considerado como una “opción prometedora” para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del sector marítimo, en línea con las directrices de la Organización Marítima Internacional (OMI), que aspiran a limitar esas emisiones en un 50% hasta 2050, en relación con los niveles de 2008. Este estudio prevé abordar la cadena de suministro completa del amoníaco, incluyendo las técnicas de repostaje, el diseño de los buques auxiliares responsables de suministrar el combustible al resto de buques y otras infraestructuras asociadas. Colaboran en este proyecto expertos y agencias gubernamentales de Singapur para promover la estandarización de unas operaciones seguras. “Contamos con una extensa experiencia en la gestión de amoníaco a bordo de nuestros barcos porque operamos buques que transportan esta materia prima. Además, tenemos el conocimiento y la experiencia necesarios para gestionar buques auxiliares de repostaje en Singapur, algo que ya hacemos, concretamente, en el ámbito del gas natural licuado (GNL)”, apuntaron desde “K” Line, que cuenta con oficinas en España. HySTRA completa el primer buque para el transporte de hidrógeno licuado El consorcio Hystra, que integra a las compañías Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line), Iwatani Corporation, Kawasaki Heavy Industries, Shell Japan, Electric Power Development, Marubeni Corporation y ENEOS Corporation, ha celebrado el trayecto inaugural del primer buque diseñado para el transporte de hidrógeno licuado. En concreto, la nave, que ha recibido el nombre de "Suiso Frontier", ha realizado operaciones de carga y descarga en en el puerto de Kobe (Japón). Según "K" Line, este proyecto ha demostrado que "es posible establecer una cadena de suministro internacional para el hidrógeno licuado" y supone un paso adelante en el "uso de hidrógeno como fuente de energía nueva". HySTRA, que cuenta con el apoyo de la New Energy and Industrial Technology Development Organization (NEDO), desarrolla tecnologías para producir y transportar grandes volúmenes de hidrógeno licuado. Están realizando pruebas entre Japón y Australia para establecer procesos seguros de carga, descarga y almacenaje de hidrógeno. La experiencia atesorada por este trayecto de prueba se aplicará en la definición de códigos y estándares de seguridad para el transporte hidrógeno licuado. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|