Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 27 de noviembre de 2024


NYK ofrecerá servicios de repostaje de GNL para buques en 2024 en Japón
VM, 07/04/2022

La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) y las compañías Kyushu Electric Power, ITOCHU ENEX y SAIBU GAS han establecido una 'joint venture' con el nombre de KEYS Bunkering West Japan para poner en marcha en 2024 operaciones de repostaje de gas natural licuado (GNL) para buques en las regiones japonesas de Kyushu y Setouchi.

Todas las empresas implicadas han firmado un acuerdo para la construcción de una nave auxiliar de reportaje con los astilleros Mitsubishi Shipbuilding. Se espera que esté completada en marzo de 2024 y que sea la primera de sus características en entrar en servicio en la costa oeste de Japón.

Tendrá una eslora de 82,4 metros, una manga de 18,2 metros, un calado de 4,8 metros y un tonelaje bruto de 4.850 toneladas. Sus cisternas pueden albergar 3.500 metros cúbicos de GNL.

Este proyecto cuenta con el apoyo del programa de fondos de la Oficina de Puertos, dependiente del Ministerio japonés de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo, que promueve la puesta en marcha de bases de repostaje para GNL.

Según NYK, el uso de GNL “contribuirá a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero con el objetivo de lograr una sociedad neutral en materia de carbono”.

En concreto, se eliminan las emisiones de óxido de azufre y de partículas físicas y se reducen las de óxido de nitrógeno un 80% y las de dióxido de carbono (CO2) en un 30%.

La naviera NYK Line está representada en Valencia por la firma Transcoma.

El “Selene Leader” de NYK recala por primera vez en Yarimca (Turquía)
El pure car truck carrier (PCTC) "Selene Leader" de la naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha iniciado sus operaciones en el puerto turco de Yarimca, que ha estrenado su primera terminal para vehículos terminados.

Esas instalaciones están gestionadas por una 'joint venture' formada por NYK y por el operador portuario OYAK Group.

El grupo japonés aplicará en este proyecto toda la experiencia acumulada en el transporte de vehículos para atender las necesidades de sus clientes, entre ellos, los fabricantes automovilísticos.

El muelle cuenta con una línea de atraque de 539 metros y con un calado de entre 12 y 14 metros. Su área de depósito abarca 180.000 metros cuadrados y permite el aparcamiento de 17.700 vehículos.