Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 27 de noviembre de 2024


NYK recibe el buque “Plumeria Leader” para carga rodada propulsado por GNL
VM, 30/03/2022

La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha recibido su nuevo buque (Pure Car and Truck Carrier, PCTC) propulsado por gas natural licuado (GNL), que ha recibido el nombre de "Plumeria Leader" y ha sido construido por los astilleros Shin Kurushima Toyohashi Shipbuilding.

Se trata del segundo barco de estas características en unirse a la flota de NYK, tras el “Sakura Leader”.

El uso de GNL permitirá al “Plumeria Leader” ser un 40% más eficiente desde el punto de vista energético, al reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por unidad de transporte, en relación con otros navíos que utilizan carburante pesado.

También se prevé que el barco reduzca las emisiones de óxido de azufre en aproximadamente un 99% y de óxido de nitrógeno en un 86%.

El “Plumeria Leader” es uno de los mayores PCTC del mercado, con una capacidad de transporte de cerca de 7.000 vehículos, que se dedicará, inicialmente, a la producción del fabricante Toyota Motor Corporation.

El grupo naviero japonés se ha fijado como objetivo reducir a cero sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2050. En ese sentido, NYK está posicionando el GNL como solución intermedia hasta que estén disponibles barcos 'cero emisiones'.

Así, prevé incorporar veinte buques nuevos para carga rodada propulsada por GNL hasta 2028.

“Conforme avance la innovación tecnológica, NYK aspira a operar buques 'cero emisiones' empleando combustibles sostenibles como el hidrógeno y el amoníaco”, indicaron desde la naviera NYK Line, que está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.

El diseño de buque autónomo de NYK recibe la aprobación de ClassNK y Bureau Veritas
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) y sus filiales MTI y Japan Maritime Science han recibido la autorización preliminar de las sociedades de clasificación ClassNK y Bureau Veritas en Japón y Francia, respectivamente, para su diseño de buque autónomo, que está siendo desarrollado con el nombre de "APExS-auto".

Este proyecto se enmarca en la iniciativa MEGURI2040, gestionada por la Nippon Foundation.

Ésta prevé abordar cuestiones como la falta de tripulantes y reducir los accidentes provocados por errores humanos.

El consorcio Designing the Future of Full Autonomous Ship (DFFAS) incluye a más de 30 entidades, entre ellas NYK, MTI y Japan Maritime Science.

En su caso, el APExS-auto dispondrá de sistemas informáticos y de análisis de riesgos que aportan información para la toma de decisiones de los tripulantes. También ejecutará las maniobras, tras recibir la autorización de los oficiales.