Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 22 de diciembre de 2024


La Marina de València recibirá hoy el “raid” de coches clásicos Spain Classic Raid
VM, 29/03/2022

La Marina de València acogerá hoy la meta de etapa y final de la primera mitad del Spain Classic Raid, que celebra su octava edición. El raid arrancó el sábado en Santander, y prevé recorrer ocho etapas en un viaje que cruzará España de norte a sur. Tal como ha explicado el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, “Es el raid de regularidad para coches clásicos más largo de Europa”.

pic
Imagen de la Marina de València (Foto Ayto. de València)

La prueba incluye “paisajes, emociones, rivalidad y a la vez compañerismo, pero sobre todo, buen ambiente y pasión por la aventura y los coches clásicos”, tal como explican sus organizadores. El VIII Spain Classic Raid contará con 150 equipos participantes, todos ellos a bordo de vehículos con más de 25 años, “que tendrán que demostrar su habilidad para mantener la velocidad media marcada en cada tramo, su capacidad de orientación y la resistencia de sus veteranos vehículos”, han añadido.

El itinerario discurre a lo largo de 2.100 kilómetros, divididos en ocho etapas entre 200 y 350 kilómetros. “Habrá barro, polvo, un circuito para disfrutar sin ataduras de la conducción, pero también paisajes dignos de fotografiar y muy variados, porque la ruta cruza el país de norte a sur y la variedad de colores, olores, flora y fauna es sencillamente espectacular”, ha explicado el concejal de Turismo, quien ha destacado también los monumentos y lugares curiosos o históricos que forman parte del itinerario.

Durante la jornada de hoy por la tarde se celebrará la meta de la etapa 4 en La Marina de València. En su conjunto, la ruta pasará por las provincias de Cantabria, Palencia, Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada y Málaga, y concluirá en Sevilla el 2. Entre los vehículos participantes circularán modelos reconocibles como el Seat Panda, el Renault 4, el Seat 131, o la C-15, así como vehículos de lujo, como Rolls Royce Silver Dawn o un Porsche 924.