|
|||
|
|||
|
Maersk abre un almacén nuevo para carga frigorífica en Houston
La compañía Performance Team - A Maersk Company, filial del grupo A. P. Moller - Maersk inaugurará en agosto un complejo nuevo especializado en soluciones para la cadena del frío en Houston (Estados Unidos), que atenderá tanto importaciones como exportaciones.
“Conforme seguimos expandiendo nuestra red en Norteamérica, las soluciones de estas instalaciones proporcionarán a nuestros clientes los mejores servicios de cadena del frío, al integrar esos servicios con tecnologías que optimizan las eficiencias logísticas”, sostuvo el vicepresidente de Operaciones de Performance Team - A Maersk Company, Jason Walker.
La compañía ofrecerá acceso a los principales puertos de la región con una flota dedicada de camiones 'shuttle' para acelerar las conexiones, además de enlazar con las redes ferroviarias de los operadores BNSF y Union Pacific. El grupo danés lograr crear soluciones integrales al aunar los servicios marítimos de Maersk Line que recalan en el puerto de Houston con la gestión de los trámites aduaneros de Maersk Customs Services y los más de sesenta almacenes de Performance Team - A Maersk Company. “La demanda de la cadena del frío en el área del Golfo de México sigue al alza y vemos una oportunidad estratégica para expandir nuestra capacidad y promover una cadena de suministro más integrada que facilite el trabajo a los exportadores e importadores”, señaló el director regional de Cadena del Frío de Maersk Norteamérica, Diogo Lobo. Mercancías Desde el puerto de Houston, los servicios de las navieras Maersk Line, Sealand y Hamburg Süd alcanzan los mercados transpacífico, trasatlántico, sudamericano, centroamericano, africano y de Oriente Medio. Las mercancías transportadas abarcan el pescado, la carne de pollo, de cerdo y de vacuno y los productos hortofrutícolas. El muelle de carga tendrá una altura de 27 metros, es capaz de mantener una temperatura controlada y está protegido de los elementos ambientales. Maersk Line cuenta con oficinas en España. Maersk explora nuevas soluciones digitales para su gestión de almacenes El grupo A. P. Moller - Maersk está estudiando la viabilidad de tecnologías orientadas a la asignación de espacios en los almacenes, a partir de soluciones digitales de inteligencia artificial. Así, se maximizará la eficiencia y el uso del espacio, mejorando la productividad y reduciendo el inventario, ya que mejora los flujos de la carga, los procesos de preparación de los pedidos y la estrategia operativa de la compañía. "Al emplear Inteligencia Artificial, desarrollar algoritmos, análisis predictivos y simulaciones e incorporarlos al modelo de negocio, podemos mejorar continuamente los procesos de cadena de suministro", señaló el director de Innovación y Crecimiento Estratégica de la división de Almacenaje del grupo, Erez Agmoni. La nueva tecnología, desarrollada en colaboración con IAI Labs Technology, permitirá a los analistas de software mejorar la precisión y eficiencia de los resultados, así como la distribución y almacenaje de los productos. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|