Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 27 de noviembre de 2024


“K” Line inaugura en abril la terminal para vehículos terminados en Japón
VM, 01/03/2022

El grupo Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) y la compañía Daito Corporation inaugurarán en el mes de abril la primera terminal para vehículos terminados de la naviera nipona en Japón. Se trata de la Yokohama Daikoku C-4 Terminal.

El grupo alquila la terminal a Yokohama Port Terminal Corporation (YPC) y la gestiona en el puerto de Yokohama, que gestiona uno de los mayores volúmenes de vehículos terminados del país.

La Yokohama Daikoku C-4 Terminal tiene una línea de atraque de 350 metros, con un amarre, un calado de 15 metros y una superficie global de 153.500 metros cuadrados. Dispone de espacio para el aparcamiento de 8.000 unidades.

Desde “K” Line, indicaron que la terminal es capaz de gestionar una amplia variedad de cargas, que incluyen coches nuevos y de segunda mano, maquinaria de construcción y cargamentos de graneles sólidos.

Puerto de Yokohama
Asimismo, la terminal puede ser empleada como base de trasbordo para vehículos y servirá para optimizar la gestión de vehículos del puerto de Yokohama. Atenderá las escalas de buques de "K" Line y también de otras navieras.

“También aspiramos a crear una terminal respetuosa con el medio ambiente introduciendo iluminación LED para las operaciones nocturnas y vehículos eléctricos y empleando electricidad generada a partir de fuentes energéticas renovables”, comentó la naviera japonesa.

Con el fin de promover la seguridad, la protección medioambiental y la calidad, se ha optado por tecnologías digitales que incluyen la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas (IoT). Se han automatizado los accesos de entrada y salida de vehículos y se han implementado sistemas de gestión avanzada.

“Seguiremos respondiendo de manera activa y flexible a las necesidades de nuestros clientes, incluidas sus necesidades medioambientales y digitales”, insistieron desde la naviera, que cuenta con oficinas en España.