Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 27 de noviembre de 2024


Maersk lanza la conexión intermodal AE66 entre Extremo Oriente y Europa
El servicio cumple sus plazos gracias a la colaboración con las aduanas y ferrocarriles rusos
VM, 28/02/2022

El grupo A. P. Moller - Maersk ha puesto en marcha una nueva solución de transporte intermodal con el nombre de AE66 que conecta Corea del Sur, Japón y China con la región rusa de Kaliningrado, los países Bálticos y Polonia a través de la ruta transiberiana.

Esta nueva conexión conecta, en barco, Extremo Oriente con Vostochny, desde donde parte cada quince días una conexión transiberiana ferroviaria. El A66 puede transportar mercancías en menos de 20 días entre Busan y Kaliningrado y las regiones adyacentes del Báltico comparada con la media de entre 55 y 60 días que supone a las rutas AE19 y AE77 que cruzan el Canal de Suez.

“El servicio A66 del grupo Maersk llega en el momento perfecto para ayudar a aliviar los actuales problemas logísticos y transportar mercancías entre Extremo Oriente y Europa. La nueva oferta proporciona a los clientes internacionales tiempos de tránsito más rápidos, efectividad de costes y servicios más sostenibles. Con decenas de miles de contenedores moviéndose entre Asia y Europa, proporcionar soluciones creativas que ofrecen una mejor experiencia al consumidor es el principal motor de nuestra actividad”, explicó el director gerente de A. P. Moller - Maersk, Zsolt Katona.

Ventajas
El director logístico de GK Ekopet, Viktor Chumachenko, razonó que su compañía ha optado por el servicio AE66 por sus tiempos de tránsito y por sus costes logísticos, además de por su capacidad para eliminar los riesgos de retraso provocados por la Covid-19 de manera más efectiva que las rutas marítimas.

El AE66 cumple sus plazos previstos gracias a la colaboración con las aduanas y los ferrocarriles rusos. Las operaciones portuarias corresponden a Global Ports mientras que las soluciones ferroviarias son responsabilidad de TransContainer JSC.

La gama de servicios intermodales entre Asia y Europa del grupo incluyen las soluciones AE66, AE19 y AE77.

La naviera Maerk Line, que forma parte de la compañía danesa, cuenta con oficinas en España.

Relevo generacional en la Junta Directiva del Grupo Maersk
El grupo A. P. Moller - Maersk encara una nueva etapa, con relevos generacionales en su junta directiva. Robert Maersk Uggla ha sido propuesto como nuevo presidente y Marc Engels, como vicepresidente, con vistas a la junta general de accionistas de la compañía que tendrá lugar a mediados de marzo.

Tanto el presidente actual Jim Hagemann Snabe como la vicepresidenta Ane Maersk Mc-Kinney Uggla no se presentarán a la re-elección aunque Hagemann Snabe seguirá en la compañía como asesor de la nueva junta.

Por su parte, Ane Maersk Mc-Kinney Uggla ha formado parte desde organismo desde 1991 y ocupa el cargo de vicepresidenta desde 2003. También ejerce como presidenta de la junta de A. P. Moller Holding.

"La transformación de A. P. Moller - Maersk en una compañía logística integrada de contenedores avanza a buen ritmo, como resultado de los esfuerzos adoptados por la junta directiva, la dirección con Soren Skou al frente y sus muchos empleados. Tras tres décadas en la junta, es hora de que pase la responsabilidad a Robert quien, durante sus siete años en este organismo, ha impulsado la transformación de A. P. Moller - Maersk", comentó Ane Maersk Mc-Kinney Uggla.

También agradeció a Jim Hagemann Snabe su "papel vital" en una transformación empresarial "que se ha ejecutado con persistencia y lealtad a la historia, al nombre y a los intereses de la compañía". "El grupo cuenta con bases sólidas para seguir creciendo y estoy encantada de que vaya a seguir beneficiándose del conocimiento y de la visión de Jim", agregó.

Hagemann Snabe afirmó que ha sido un "privilegio forma parte de la reinvención de esta compañía única" que podrá seguir avanzando en áreas como la logística, la digitalización y la sostenibilidad.

"Robert se ha implicado en todo el proceso y ha desempeñado un papel central en la transformación. Por eso, es el momento apropiado para el relevo generacional", manifestó.

Robert Maersk Uggla ejerce como director ejecutivo de A. P. Moller - Holding desde 2016, puesto desde el que la dirigido las renovaciones e inversiones del grupo. Marc Engel es miembro de la junta del grupo desde 2019 y participa en el Comité de Transformación e Innovación.