Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 22 de diciembre de 2024


CSP Iberian Valencia Terminal recibirá dos nuevas RTG durante el tercer trimestre de 2022
VM, 18/02/2022

CSP Iberian Valencia Terminal tiene previsto recibir durante el último trimestre de 2022, dos nuevas grúas del tipo Rubber Tired Gantry (RTG) que optimizarán su operativa en las instalaciones de la dársena valenciana.

pic
Una de las RGT de SCP Iberian Valencia Terminal (Foto Konecranes)


Estas dos grúas fueron encargadas a la compañía Konecranes en octubre de 2021 y forman parte de un total de 39 RGT con las que CSP Spain incrementa notablemente la capacidad del patrio y operatividad de su terminal de València.

La nueva maquinaria cuenta con características similares a las RTG de Konecranes con las que ya cuenta CSP Spain. Sus principales prestaciones son 41 toneladas de capacidad de carga, altura de elevación de hasta 18,1 metros (5+1 contenedores), gálibo entre patas para 6 contenedores y paso de camión. Además, disponen de control Siemens integrado por Konecranes y grupos electrógenos diésel de fase V, que cumplirán con los últimos estándares de emisiones de la Unión Europea.

El director general de CSP Iberian Valencia Terminal, Gustavo Ferrer, ha señalado que “llevamos años trabajando con Konecranes. Siempre han cumplido con sus compromisos con un excelente apoyo local. Esto es muy importante para nosotros. espero que los nuevos RTG de Konecranes que vamos a recibir sean productivos y nos ayuden a impulsar nuestro negocio”.

La adquisición de esta nueva maquinaria está integrada dentro del plan de inversiones que CSP Spain del periodo 2020-2022 en el puerto de Valencia y que asciende a 62 millones de euros. La nueva maquinaria permitirá mejorar la operación y capacidad del patio de la terminal, que dispone de 145 hectáreas.

Konecranes
Un fuerte enfoque dirigido a sus clientes y el compromiso con el crecimiento del negocio se suma a la mejora continua de la compañía Konecranes que se establece como líder de la industria de la elevación.

La compañía está respaldada por un fuerte compromiso de inversión en digitalización y tecnología, además de “nuestro trabajo para hacer que los flujos de materiales sean más eficientes con soluciones que descarbonizan la economía y promueven la circularidad y la seguridad”, destacan desde la compañía.