|
|||
|
|||
|
El proyecto NEDO construirá el primer buque para el transporte de CO2 licuado
La Asociación de Ingeniería Avanzada de Japón (ENAA) y Sanyu Kisen han firmado un acuerdo para la construcción de un buque de prueba para el transporte de dióxido de carbono (CO2) licuado en el marco del NEDO Demostration Project.
Los astilleros Mitsubishi Shipbuilding, del grupo Mitsubishi Heavy Industries, se encargarán de la construcción de la nave, que ENAA fletará con el fin de “investigar y desarrollar pruebas que permitan crear tecnologías navales para el transporte de CO2 licuado”, indicaron desde el proyecto.
ENAA realizará sus investigaciones en la segunda mitad de 2023 en el marco de los proyectos “CCUS R&D and Demonstration Related Project / Large-scale CCUS Demonstration in Tomakomai / Demonstration Project on CO2 Transportation / R&D and Demonstration Project for CO2 Marine Transportation”, impulsados desde el pasado mes de junio por la entidad New Energy and Industrial Technology Development Organization (NEDO). El navío tendrá una cisterna con capacidad para albergar 1.450 metros cúbicos de carga. Su eslora será de 72 metros, su manga de 12,5 metros y su calado de 4,55 metros. La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Nippon Gas Line, ENAA y la Universidad de Ochanomizu acelerarán la investigación y el desarrollo de tecnología especializada en el transporte de CO2 licuado con el propósito de reducir los costes de los procesos de captura, almacenamiento y uso del carbono (CCUS) en el transporte a gran escala y de larga distancia. “Durante este proyecto de prueba, prevemos emplear el navío para obtener datos operativos en diferentes situaciones de carga y en condiciones marítimas y meteorológicas diversas”, apuntaron desde “K” Line. Global CCS Institute La naviera japonesa se ha unido, además, al Global CCS Institute (GCCSI), una iniciativa internacional que trabaja por desarrollar tecnologías de captura y almacenamiento de dióxido de carbono para lograr un sociedad libre de carbono. Con estas tecnologías, los participantes aspiran a lograr reducciones significativas de las emisiones de CO2 hasta 2050. “K” Line ya está probando estas tecnologías gracias al sistema de captura de CO2 instalado recientemente en uno de sus buques que ha logrado separar y capturar este gas, del resto de gases de efecto invernadero que emite el barco. La naviera cuenta con oficinas en España. “K” Line incrementa sus ganancias en 2021 La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha cerrado su ejercicio fiscal de 2021 con unos beneficios netos de 3.666 millones de dólares, muy por encima de los 547 millones de dólares cosechados en 2020. Los ingresos mejoraron un 15,8% en la comparativa interanual hasta los 4.818 millones de dólares, mientras que los beneficios de explotación evolucionaron desde las cifras negativas de 2020 hasta los 201 millones de dólares del año pasado. Desde la naviera, atribuyeron esa mejora de los beneficios a los resultados positivos de la alianza Ocean Network Express (ONE), que aglutina los servicios de contenedores de “K” Line. En el caso de los graneles sólidos, este segmento recuperó su rentabilidad en relación con 2020 y experimentó un incremento en la demanda de transporte de carbón y unos tráficos estables en el movimiento de cereales. En cuanto al tráfico de graneles sólidos, éste se mantuvo constante gracias a los contratos a medio y largo plazo de la naviera, que aseguraron unos ingresos estables. También se recuperó la demanda de transporte de vehículos terminados. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|