Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 27 de noviembre de 2024


MOL operará un buque de 173.000 m³ para GNL al servicio de Mitsui & Co.
VM, 07/02/2022

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha cerrado un acuerdo para la construcción y el flete a largo plazo de un buque cisterna, de 173.000 metros cúbicos, que transportará gas natural licuado (GNL) al servicio de la compañía Mitsui & Co.

Se trata del cuarto contrato de estas características entre ambas empresas, que ya acordaron la construcción de tres navíos nuevos entre septiembre de 2014 y enero de 2015.
Las naves, que se incorporaron a la flota de MOL entre 2018 y 2019, son el “Marvel Eagle”, el “Marvel Heron” y “Marvel Pelican”.

El barco estará equipado con un motor avanzado de MAN Energy Solutions, que mejora la eficiencia en el consumo energético. Además, adoptará especificaciones más sostenibles que los modelos actuales de naves dedicadas al transporte de GNL, apuntaron desde la naviera.

Está previsto que el buque nuevo sea entregado a MOL en 2024.

La sostenibilidad es el pilar de la estrategia “MOL Group Environmental Vision 2.1” de la naviera japonesa que aspira a reducir a cero sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2050.

MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.

MOL multiplica sus beneficios entre abril y diciembre
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha multiplicado por siete sus ganancias netas durante los tres primeros nueve meses - de abril a diciembre de 2021 - de su ejercicio fiscal hasta alcanzar la cifra de 4.239 millones de dólares, gracias a la aportación de OCEAN Network Express (ONE), que gestiona sus servicios marítimos de contenedores. En ese periodo, el beneficio de explotación se situó en 369 millones de dólares, lo que supone una mejora sustancial frente a las pérdidas de 2020.

Por su parte, los ingresos mejoraron un 21% en la comparativa interanual hasta los 8.079 millones de dólares, un 21% más.

En lo relativo al transporte de contenedores, MOL indicó que los movimientos en esos nueve meses aumentaron sustancialmente, fruto del incremento acusado de la demanda de transporte.

No obstante, en el último trimestre, el tráfico descendió por el declive en capacidad disponible provocado por la congestión portuaria, especialmente en Norteamérica.

En el ámbito de los graneles sólidos, se produjo una intensa demanda de transporte de materias primas y derivados del acero que convivió con estrictas medidas de control fronterizo impuestas por China, que se tradujeron en una mayor congestión. En cuanto a los graneles líquidos, la actividad económica repuntó, pero, con las últimas olas de la pandemia, se complicaron las condiciones del mercado, al igual que con los tifones que afectaron al continente asiático.

Para el conjunto del ejercicio fiscal 2021, que MOL cerrará el próximo 31 de marzo, la naviera espera cosechar unos ingresos 10.964 de millones de dólares, unos beneficios de explotación de 469 millones de dólares y unas ganancias netas de 5.481 millones de dólares.