Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 27 de noviembre de 2024


MOL encarga seis nuevos buques para el transporte de GNL al servicio de CNOOC
VM, 19/01/2022

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) y la compañía CNOOC Gas & Power Singapur Trading & Marketing, filial de China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), han firmado un acuerdo para el flete a largo plazo de seis buques de nueva construcción, que se destinarán al transporte de gas natural licuado (GNL) hasta China.

Las naves han sido encargadas a los astilleros chinos Hudong-Zhonghua Shipbuilding(Group) y serán entregadas a MOL entre 2024 y 2026.

Este proyecto se ha cerrado a través de un acuerdo entre MOL y COSCO Shipping LNG Investment (Shanghái) (CSLNG). Ambas compañías ya operan conjuntamente 17 buques para GNL que atienden los proyectos Yamal y ExxonMobil, gestionado por China Petroleum and Chemical Corporation (Sinopec).

Desde MOL, señalaron que el “GNL está cobrando importancia en China como alternativa a los combustibles fósiles convencionales en un momento en que está creciendo la conciencia social sobre la reducción de las emisiones de carbono y la descarbonización”.

“Se prevé que la demanda de GNL en China crezca, convirtiendo a este país en el mayor importador de GNL”, afirmó la naviera japonesa.

La naviera MOL está representada en Valencia por la firma Trascoma.

MOL recibe una autorización provisional para un buque de repostaje de amoníaco
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) e ITOCHU Corporation han recibido una autorización provisional por parte del American Bureau of Shipping para la construcción de un buque especializado en el repostaje de amoníaco.

El navío forma parte de un proyecto conjunto que estudia la cadena de suministro de amoníaco en Singapur. MOL ha atesorado en los últimos años una amplia experiencia en la operativa de buques especializados en el repostaje de GNL en Singapur, en colaboración con Singapore TotalEnergies Marine Fuels y Pavilion Energy Singapore.

MOL e ITOCHI han diseñado conjuntamente este barco, en colaboración con Sembcorp Marine Integrated, tras realizar un estudio de riesgos.

“El diseño del buque incluirá extensas medidas de seguridad, atendiendo a la toxicidad del amoníaco”, indicaron desde la naviera japonesa.

Desde MOL, destacaron también que ingenieros navales de todo el mundo están trabajando para desarrollar motores impulsados por amoníaco y se espera que el primer buque de estas características está listo a finales de esta década. Los buques de repostaje de amoníaco serán los encargados de atender las necesidades de combustible de esta nueva línea de barcos.

En ese sentido, el amoníaco está cobrando relevancia como fuente energética alternativa que no produce dióxido de carbono (CO2) durante la combustión.

MOL está trabajando para desarrollar buques propulsados por amoníaco, con el fin de poner en servicio barcos libres de emisiones y lograr su objetivo de ‘cero emisiones’ hasta 2050.