Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 27 de noviembre de 2024


UECC comienza el año con el lanzamiento de su tercer buque PCTC híbrido de GNL
VM, 13/01/2022

UECC ha celebrado el nuevo año con el lanzamiento de la tercera y última nueva construcción en una serie de PCTC híbridos avanzados de baterías de GNL de combustible dual que se están desarrollando en el astillero Jiangnan de China.

pic
Construcción del buque en los astilleros Jiangman (Foto UECC)

El histórico lanzamiento del número de casco H2665 se produce solo siete meses después de la ceremonia de colocación de la quilla del buque y le sigue a la reciente entrega de la primera nueva construcción llamada Auto Advance, con el segundo y tercer buque que serán entregados en la primera mitad de este año.

“Estamos construyendo rápidamente nuestra flota de baja emisión para convertirnos en el principal transportista de aguas cortas ecológico en Europa a través de la adición de estas nuevas construcciones que, junto con el uso de combustibles alternativos en nuestros buques, reducirán drásticamente la huella ambiental de UECC”, señala el director ejecutivo Glenn Edvardsen.

El uso innovador de la tecnología híbrida de baterías, combinada con una solución de combustible dual, en las últimas nuevas construcciones permitirá a estos buques superar el objetivo de la OMI de reducir la intensidad de carbono en un 40% dentro de 2030 en comparación con los niveles de 2008.

Las emisiones de CO2 se reducirán en alrededor del 25%, SOx y partículas en un 90% y NOx en un 85% por el uso de GNL, mientras que las nuevas construcciones también cumplirán con las limitaciones de emisiones de NOx tier 3 de la OMI para el Mar del Norte y el Mar Báltico.

Con la incorporación de los nuevo buques, UECC tendrá el 80% de su capacidad total de elevación para cumplir y superar el objetivo de la OMI este año que se establece en lograr un recorte anual de 34.500 toneladas en emisiones de CO2 para 2025, en comparación con 18.700 toneladas en 2020 y 277 toneladas en 2016.

“Estamos aprovechando la tecnología híbrida y de combustible dual disponible con estas nuevas construcciones, al tiempo que adoptamos proactivamente los combustibles bajos en carbono existentes en nuestros buques operativos para marcar la diferencia para el medio ambiente en este momento”, añade Edvardsen.

Ventaja competitiva
“Con la probable implementación del Régimen de Comercio de Emisiones de la UE para el transporte marítimo a partir de 2023, creemos que estos esfuerzos también representarán una ventaja competitiva para UECC en el futuro en medio de las crecientes demandas de los clientes, reguladores e instituciones financieras para las operaciones ecológicas”, añade el ejecutivo de la firma.