Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 27 de noviembre de 2024


Tufail Chemical Industries une fuerzas con la compañía Maersk para digitalizar su cadena de suministro
VM, 11/01/2022

La compañía Tufail Chemical Industries, una de las principales empresas químicas de Pakistán, se ha aliado con el grupo A. P. Moller - Maersk para digitalizar su cadena de suministro a través de la solución “Maersk Flow”, una plataforma online que les permitirá controlar todos sus procesos de transporte, desde las fábricas hasta el mercado.

“Esta alianza marca un importante paso adelante hacia la modernización de la logística y la mejora del rendimiento de la cadena de suministro reduciendo el tiempo y el esfuerzo”, indicaron desde el grupo danés.

Tufail Chemical Industries trabaja con empresas tecnológicas e importa materiales plásticos, químicos industriales, productos de aluminio y polímeros para sus procesos de fabricación. La compañía ha construido instalaciones industriales adicionales y ahora se está expandiendo al mercado global.

“La expansión de nuestras actividades se ha traducido en una mayor complejidad de nuestras cadenas de suministro. Algunos desafíos se hicieron más evidentes y terminaron por afectar nuesrtro día a día. Esos retos incluyen la falta de visibilidad de las importaciones, las actualizaciones, el estatus de la documentación y la comunicación con nuestros proveedores”, afirmó el co-presidente de Tufail Chemical Industries, Pervez Tufail.

Transparencia
Maersk Pakistán ha ofrecido a la compañía un programa piloto de su programa “Maersk Flow” para optimizar sus cadenas de suministro. Aporta transparencia a los procesos de transporte y asegura que el flujo de mercancías y documentos se ejecute tal y como está planeado.

También reduce el trabajo manual y los errores costosos, al tiempo que aporta a los profesionales logísticos los datos actuales e históricos que necesitan para mejorar, de manera sostenible, su cadena de suministro, indicaron desde el grupo Maersk.

“Con “Maersk Flow”, nuestro equipo puede planificar nuestras operaciones de manera precisa, evitando el exceso de inventarios en el almacén. Ahora podemos distribuir nuestros productos rápidamente en el mercado”, afirmó la directora de exportaciones de Tufail Chemical Industries, Saira Yasin.

Visibilidad
El director comercial de Maersk Pakistán, Wajehh Ud Din Ahmed, sostuvo: “Cada día, miles de personas recurren a las cadenas de suministro de nuestros clientes, con múltiples proveedores, con origen y destino en múltiples socios y agentes. Esta complejidad se ha gestionado tradicionalmente, de manera manual, con hojas de cálculo, correos electrónicos y llamadas de teléfono que, pese a todo el trabajo, aportan una visibilidad y un control reducidos y, en última instancia, generan costes mayores o pérdida de ventas. Con “Maersk Flow”, ofrecemos a Tufail Chemical Industries la posibilidad de asumir el control de su cadena de suministro y asegurarse de que el flujo de mercancías y documentos se ejecutan tal y como está planeado”.

A. P. Moller - Maersk está presente en 130 países, entre ellos, España.