Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 27 de noviembre de 2024


SEKO y Buyer Connected crean un programa de formación logística para ex-convictos
VM, 28/12/2021

La compañía SEKO Logistics y su cliente Buyer Connected (BCI) han puesto en marcha en Atlanta (Estados Unidos) un programa de formación logístico inclusivo, que busca crear oportunidades de empleo para ex reclusos, cuyas condenas no aludan a crímenes violentos.

Este programa se enmarca en el trabajo de la entidad sin ánimo de lucro City of Refuge y busca apoyar a personas y familias en riesgo de exclusión social.

City of Refuge les ayuda a salir adelante en su propia comunidad, aportándoles comida, alojamiento y atención sanitaria de emergencia. Su Reentry Hub les proporciona oportunidades para aprender, formarse y lograr competencias financieras.

Puestos de trabajo
Así, crea puestos de trabajo locales y apoya a familias de un área de la ciudad en la que el 40% de los residentes viven por debajo del umbral de la pobreza.

A partir del mes de enero, un total de 250 hombres y mujeres, ex convictos que no hayan cometido crímenes violentos, tendrán una oportunidad de reincorporarse al mercado de trabajo, gracias a esta iniciativa.

El programa consta de cursos sucesivos para grupos de 20 personas que les impartirán las habilidades necesarias para trabajar en el sector logístico, en ámbitos como la gestión de almacenes y los certificados de salud y seguridad necesarios para el uso de maquinaria.

Lograr cosas
“Cuando las personas salen de la cárcel para reintegrarse en la comunidad, muchas veces deben hacer frente a problemas múltiples e inmediatos como deudas, desempleo, familias rotas y un acceso limitado a una vivienda segura. La presión de estos factores se traduce en más posibilidades de volver a prisión, pero City of Refuge y su Reentry Hub han demostrado que, cuando la comunidad trabaja conjuntamente, podemos lograr cosas maravillosas”, destacó el director ejecutivo de Buyer Connected, Rob Keuten.

Desde 2019, cerca de 600 personas han encontrado un empleo estable a través de los programas formativos de esta entidad.

SEKO participa en este programa a través de su iniciativa SEKO Cares que, durante la pandemia de la Covid-19, ha adquirido y distribuido cientos de miles de equipos de protección sanitaria para el personal médico de los Estados Unidos.

SEKO Logistics cuenta con oficinas en 120 oficinas de 40 países de todo el mundo.