Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 27 de noviembre de 2024


NYK encarga dos buques híbridos para el transporte de GPL y gas de amoníaco
VM, 20/12/2021

La naviera japonesa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha encargado a los astilleros Kawasaki Heavy Industries (KHI) en Sakaide la construcción de dos buques híbridos pioneros para el transporte de gas licuado de petróleo (GPL) y gas de amoníaco. Ambas naves estarán terminadas en 2024.

A diferencia de los Very Large Gas Carriers (VLGC) convencionales, estos navíos estarán equipados con cisternas independientes para transporte GPL y amoníaco al mismo tiempo para poder responder de manera flexible a los diferentes patrones comerciales.

Desde la compañía nipona, explicaron que el amoníaco está cobrando relevancia no sólo como materia prima para productos químicos y fertilizantes sino también como carburante de futuro que no emite dióxido de carbono (CO2) durante la combustión.

Los navíos disponen, además, de un generador eléctrico que funciona durante la navegación y se activa con la rotación de la hélice. Durante la travesía, la nave puede funcionar empleando únicamente GPL, un combustible que contiene un 95% menos de óxido de azufre y un 20% de dióxido de carbono (CO2) que los carburantes convencionales.

Características
Las dos nuevos VLGC tendrán una eslora de 230 metros, una manga de 37,2 metros y un calado de 11,65 metros. Podrán transportar en sus cisternas 86.700 metros cúbicos de materiales y cumplirán con las estrictas medidas medioambientales de limitación de gases de efecto invernadero.

La naviera NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.

La naviera NYK es premiada por su compromiso medioambiental por CDP
La naviera Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha sido reconocida en la "A-list" por parte de la organización medioambiental CDP, que clasifica a las empresas por su compromiso en la lucha con el cambio climático.

Su proceso de puntuación se considera el estándar internacional de transparencia medioambiental corporativa.

NYK cuenta con una Sistema de Gestión Medioambiental que se basa en su compromiso de sostenibilidad y que analiza los riesgos y las oportunidades.

Además, la naviera está promoviendo el uso de gas natural licuado (GNL) como combustible y adoptando otras medidas orientadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

También se ha embarcado en proyectos que investigan el uso práctico de combustibles sostenibles como el hidrógeno y el amoníaco.