|
|||
|
|||
|
El Club de Exportadores insta a reforzar la competitividad exterior de las empresas mediante una rebaja de los "Costes derivados del entorno regulatorio"
El presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet, ha recalcado en la ceremonia de entrega de los Premios a la Internacionalización 2021, que se ha celebrado en Madrid con presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la necesidad de reforzar la competitividad de las empresas españoles en los mercados exteriores mediante una rebaja de los “costes derivados del entorno regulatorio”, como los impuestos y las cotizaciones a la Seguridad Social.
“Para seguir creciendo en los mercados exteriores, nuestras empresas tienen que diferenciarse por calidad, marca, diseño, servicio, pero además tienen que ser competitivas en precio. Todas las empresas internacionalizadas, tanto españolas como de otros países, están sufriendo subidas de costes, como la energía o el transporte. Pero hay otros costes que afectan solo a nuestras empresas, como son los derivados del entorno regulatorio, y me refiero, en concreto, a impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social”, ha subrayado el presidente del Club de Exportadores.
Bonet ha resaltado que los datos de exportación en el período enero-septiembre de 2021, con un volumen de ventas de 230.000 millones de euros, son un ejemplo del esfuerzo que están llevando a cabo las empresas españolas para superar el impacto económico del Covid-19 y ser “punta de lanza” para “sacar a nuestro país de las crisis, como ya hicieron durante la crisis financiera del 2008”. A este respecto, recordó que el interés de un país como España en contar con empresas internacionalizadas, radica en el hecho de que son organizaciones “más resistentes a los cambios de coyuntura, más competitivas y generadoras de un empleo de mayor calidad”. El presidente del Club de Exportadores se congratuló de que el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con fondos europeos Next Generation, contemple destinar recursos para facilitar que crezca el número de exportadores habituales, tanto de forma directa como indirecta, y que se destinen recursos para aumentar el apoyo oficial a la financiación de exportaciones. “Esto es una muy buena noticia, porque necesitamos situarnos en línea con nuestros competidores de la UE”, ha dicho. Premios a Acciona, Grupo Premo y Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior. Los Premios a la Internacionalización 2021 han distinguido este año a las empresas Acciona y Grupo Premo y a la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior. Jose Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, ha sido el encargado de recoger el galardón que se le ha otorgado a su empresa dentro de la categoría: “Gran Empresa Española con una destacable proyección internacional”. La internacionalización ha permitido a la compañía posicionarse como una empresa “de referencia mundial en infraestructuras, agua, energías renovables y servicios”, recordó Bonet en su intervención. En nombre del Grupo Premo, Premio a la PYME con una destacable proyección internacional, recogió el galardón el director de Desarrollo de Negocio, Claudio Cañete. Premo es una empresa malagueña creada en 1962 y especializada en la fabricación de componentes electrónicos de automoción para grandes marcas japonesas, europeas y estadounidenses. Actualmente, el 96% de la facturación del grupo procede del negocio internacional. La compañía ha acometido en los últimos años fuertes inversiones en I+D+i para abastecer a vehículos eléctricos e híbridos. En la categoría de “Funcionario o institución de especial relevancia para la internacionalización de la empresa española”, fue la propia ministra de Industria, Reyes Maroto, quien recogió el premio a la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior, que se ha visto obligada a reinventarse en el último año para seguir prestando apoyo a las empresas, sobre todo a las pymes. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|