Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 27 de noviembre de 2024


APM Terminals Elizabeth potencia sus capacidades intermodales
APM Terminals Elizabeth colabora estrechamente con a Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para asegurar el rendimiento de los trenes y de las infraestructuras ferroviarias
VM, 09/12/2021

La terminal APM Terminals Elizabeth del puerto de Nueva York y Nueva Jersey ha reforzado sus capacidades intermodales con un plan de acción que busca potenciar la salida y entrada de mercancías por ferrocarril con el medio-oeste de Estados Unidos y Canadá.

La terminal cuenta con una zona específica para las cargas intermodales y puede llevar las mercancías desde el muelle hasta el complejo ferroviario en un plazo medio de 12 horas.

Una vez que se encuentran en el Millenium Marine Rail, el personal del puerto y de APM Terminals se encarga de su movimiento en trenes de dos alturas, con salidas frecuentes, que conectan con los mercados interiores de EE. UU. y Canadá en entre dos y cuatro días.
En los trayectos inversos, los trenes que transportan las exportaciones estadounidenses recalan en la terminal para que éstas puedan ser cargadas a bordo de los buques correspondientes.

“Nuestro servicio ferroviario ha sido muy estable y consistente, gracias al trabajo fantástico de nuestro sindicato Longshore Labor en cuanto a productividad y disponibilidad. Los operadores ferroviarios se benefician de un mercado sólido en importación y exportación y comprueban que los volúmenes de carga intermodal continúan creciendo. La disponibilidad de locomotoras y vagones durante la pandemia ha sido constante y fiable”, explicó el director gerente de APM Terminals Elizabeth, Jon Poelma.

APM Terminals Elizabeth colabora estrechamente con a Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para asegurar el rendimiento de los trenes y de las infraestructuras ferroviarias.

“Ser el primer puerto de escala para la mayoría de las navieras en la costa este de Estados Unidos aporta un gran beneficio y valor a los clientes y socios del puerto de Nueva York y Nueva Jersey porque tenemos capacidad para descargar un contenedor de un barco y facilitar que llegue a su destino de interior antes, incluso, de que el barco salga del puerto”, destacó el director del puerto, Sam Ruda.

El director de Rail de APM Terminals Elizabeth, Cecily Holmes, afirmó: “Nos mantenemos al ritmo de la demanda que nos manifiestan los exportadores e importadores que emplean la terminal.

Nuestros operadores ferroviarios ronden bien y estamos cumpliendo con nuestros objetivos de integrar las cadenas de suministro”.

APM Terminals Elizabeth ha completado recientemente un programa de inversión en
infraestructuras de 200 millones de dólares que ha mejorado la seguridad de las operaciones marítimas, terrestres y ferroviarias. Ha incluido nuevas grúas pórtico, sistemas modernos de tecnología de la información y nuevos accesos a la terminal.

El operador portuario forma parte del grupo danés A. P. Moller - Maersk.