Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de noviembre de 2024


El grupo A. P. Moller- Maersk forma una “joint venture” logística con la compañía Grindod Intermodal en Sudáfrica
VM, 24/11/2021

El grupo A. P. Moller - Maersk ha decidido unir fuerzas con Grindod Intermodal para mejorar y expandir sus capacidades logísticas a través de una 'joint venture' que aunará las operaciones logísticas de Grindod con las actividades marítimas de Ocean Africa Container Lines (OACL).

Maersk controlará el 51% de esta empresa conjunta, que promoverá el acceso a infraestructuras terrestres y a capacidades que son esenciales para proporcionar soluciones logísticas fiables.

El director de Maersk en el Sur de África y las Islas, Jonathan Horn, destacó que esta “joint venture” ofrecerá a sus clientes “más valor y soluciones logísticas verdaderamente integradas” en Sudáfrica.

“Tendremos una mayor habilidad para integrar soluciones marítimas y terrestres e incorporaremos en nuestra organización una mayor capacidad y experiencia gracias a los compañeros de Grindod, una marca que cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de la logística terrestre”, afirmó.

Las soluciones combinadas abarcarán conexiones intermodales, terrestres, ferroviarias y feeder, además de opciones de almacenaje.

El director ejecutivo de Grindod, Xolani Mbambo, explicó que su compañía lleva muchos años colaborando con el grupo Maersk en un área “que apasiona a ambas empresas: entender los requisitos de los clientes y encontrar rutas eficientes y efectivas en materia de costes para llegar al mercado”.

“Nuestra oferta combinada de servicios aportará una mayor flexibilidad y, en última instancia, tendrá efectos positivos en el tráfico comercial de Sudáfrica y del resto del mundo”, agregó.

La naviera Maersk Line, que forma parte del grupo A. P. Moller- Maersk, cuenta con oficinas en España.

APM Terminals operará una terminal en Plaquemines Port (Estados Unidos)
El operador portuario APM Terminals ha llegado a un acuerdo con el puerto de Plaquemines en Louisiana (Estados Unidos) por el que operará la nueva terminal de contenedores y las instalaciones ferroviarias del recinto portuario, que aún está en fase de planificación.

Plaquemines Port y sus socios financieros serán los responsables de gestionar las actividades económicas relacionadas con la inversión, el desarrollo y la propiedad de las infraestructuras.

"Estamos emocionados ante la perspectiva de iniciar un nuevo capítulo económico para los
puertos estadounidenses, desarrollando el nuevo puerto del país, aquí en Lousiana, que tiene el potencial de aportar capacidades de cadena suministro, crear empresas y empleos y generar impacto económico en todo el país. Los puertos son motores económicos y APM Terminals - un líder cuya experiencia es conocida globalmente - está perfectamente cualificado para ayudarnos a desarrollar y operar uno de los puertos más recientes del mundo", destacó el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards.

La terminal está en los primeros compases de planificación y se situará en la ribera del Mississippi, a 50 millas náuticas del Golfo de México. Tendrá un calado de 15 metros de profundidad y funcionará con una combinación de gas natural y electricidad. Ocupará una superficie de cuatro millones de metros cuadrados y tendrá una línea de atraque de 2.500 metros de longitud.

El director ejecutivo de APM Terminals en Norteamérica, Wim Lagaay, destacó la "tremenda oportunidad" que supone esta localización para los exportadores e importadores estadounidenses.

"Los exportadores siempre están buscando fórmulas para llevar sus productos a otros países a través de un puerto competitivo mientras que los importadores buscan cómo alcanzar los principales mercados regionales de consumo en el sur y el medio-oeste del país. Estamos deseando trabajar con el equipo de Plaquemines Port, sus socios, el Estado y las autoridades locales para asegurar que el puerto opere al máximo nivel", comentó.

Se prevé que la primera fase de construcción del puerto abarque un periodo de dos años y sea capacidad de atender las escalas de buques de hasta 22.000 TEUs de capacidad.

La construcción de todas las infraestructuras de protección estará terminada en la primavera de 2023.