Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de noviembre de 2024


La naviera NYK recibe el nuevo very large crude carrier “Tateshina
VM, 16/11/2021

La naviera japonesa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha recibido el nuevo buque “Tateshina”, que puede transportar un total de 311.979 toneladas de crudo, construido por los astilleros Nantong COSCO KHI Engineering Co. (NACKS) en China.

Según el grupo, se ha mejorado la forma del casco y se ha reducido la resistencia al agua, de manera que se potencia el sistema de propulsión.

El navío cuenta con otras cualidades que reducen el consumo energía, como pintura que limita la fricción entre el casco y el agua y unas hélices de diámetro amplio que promueven la eficiencia.

En ese sentido, se estima que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por unidad de transporte se reducirán un 23% en relación con otros 'very large crude carriers' (VLCC) de tamaño similar, en línea con las indicaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI).

El “Tateshina”, ha recibido una mención Cyber Resilience-Guideline de la sociedad de clasificación ClassNK, por su nivel de ciberseguridad.

Sus medidas incluyen una eslora de 339,5 metros, una manga de 60 metros y un tonelaje bruto de 162.218 toneladas métricas. El buque navegará bajo pabellón de Liberia.

La naviera NYK Line está representada en Valencia por Camar Agencia Marítima.

La naviera NYK y Mitsubishi desarrollaran un navío para transportar LCO2
La naviera Nippon Yusen Kabushuki Kaisha (NYK) y la compañía Mitsubishi Shipbuilding, que forma parte del grupo Mitsubishi Heavy Industries (MHI), han acordado desarrollar conjuntamente un barco de grandes dimensiones para el transporte de dióxido de carbono licuado (LCO2).

Este proyecto aúna las tecnologías avanzadas vinculadas con el gas de Mitsubishi Shipbuilding y el conocimiento en operaciones marítimas de NYK Line y busca realizar una contribución significativa a la creación de un ecosistema de transporte de CO2, un sector cuya demanda se espera que crezca en el futuro.

La iniciativa se enmarca en la cadena de suministro ligada a las tecnologías CCUS - Captura, Almacenamiento y Uso del Carbono -. En ese sentido, este barco diseñado para transportar LCO2 desempeñará un "papel vital" para el transporte de esta mercancía hasta las instalaciones de almacenaje y uso, según la naviera japonesa.

Mitsubishi Shipbuilding busca comercializar las naves de LCO2, en el marco de su estrategia orientada a la transición energética, aplicando la experiencia atesorada en la construcción de naves para el trasporte de gas licuado.