Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de noviembre de 2024


Maersk invierte en WasteFuel para producir biometanol en América y Asia
VM, 22/09/2021

El grupo A. P. Moller - Maersk ha invertido en la compañía californiana WasteFuel, una start-up dedicada a convertir residuos orgánicos en Sustainable Aviation Fuel (SAF), biometanol y gas natural renovable.

Esta inversión, que se ha realizado a través de su filial Maersk Growth, se produce tres semanas después de que el grupo danés haya cerrado un acuerdo para la producción sostenible de e-metanol en Europa.

La transacción permitirá a WasteFuell desarrollar bio-refinerías que empleen las tecnologías disponibles más efectivas para producir combustibles sostenibles a partir de “residuos irrecuperables que, de otra manera, se degradarían y eliminarían metano y otras emisiones dañinas a la atmósfera”, señalaron desde el grupo naviero.

Maersk considera que el bio-metanol sostenible “es uno de combustibles prometedores con vistas al futuro, ya que puede escalarse y desempeñar un papel importante en la descarbonización de las cadenas de suministro en los próximos 10 a 15 años”.

Biorefinería
Entre los proyectos de WasteFuel, figura la puesta en marcha de una bio-refinería en Manila (Filipinas). “WasteFuel se creó para solventar dos problemas: la crisis de residuos que afecta a las vidas de millones de personas en todo el mundo y la creciente demanda de carburantes bajos en carbono que pueden reducir las emisiones globales. Nos enorgullece habernos aliado con Maersk para impulsar un transporte marítimo más comprometido con el medio ambiente.

Nuestro objetivo es que WasteFuel reduzca las emisiones de gases globales de efecto invernadero hasta un 90% en relación con los carburantes fósiles”, señaló el presidente de WasteFuel, Trevor Neilson.

Fruto de esta colaboración, Morten Bo Christiansen se unirá a la junta directiva de WasteFuel.

La naviera Maersk Line, que forma parte de A. P. Moller - Maersk, cuenta con oficinas en España.