|
|||
|
|||
|
El grupo Maersk se une al pacto Low Carbon Charter de Hong Kong
La compañía A. P. Moller - Maersk se ha unido al pacto Low Carbon Charter puesto en marcha por el Hong Kong Business Environment Council (BEC), una iniciativa con la que se compromete a contribuir a los objetivos de descarbonización de Hong Kong a largo plazo.
"La descarbonización es un imperativo estratégico para nuestro sector y para Maersk. Estamos intensificando nuestros esfuerzos para lograr nuestro objetivo de ser neutrales en emisiones de carbono en 2050 y respaldar a nuestros clientes en la descarbonización de sus cadenas de suministro. Hong Kong es uno de los hubs marítimos líderes en el mundo y estoy encantado de que podamos participar en esta labor tan relevante, que requiere de la contribución conjunta del sector marítimo y logístico", afirmó el director de Asuntos Legales de Maersk Asia - Pacífico, Daan Slotema.
Maersk está acelerando su estrategia de sostenibilidad orientada a sus operaciones marítimas. Un ejemplo de ello es el pedido de una serie de ocho porta-contenedores de grandes dimensiones que se propulsarán con metanol neutral en emisiones de carbono. Se espera que la primera nave de estas características entre en servicio en el primer trimestre de 2024. En el marco del Low Carbon Charter, el grupo Maersk se compromete a contribuir a la descarbonización, en línea con los principios del Acuerdo de París, a dar a conocer los avances logrados en esos objetivos y a implementar prácticas de sostenibilidad. "Estamos muy emocionados de que Maersk, la empresa líder del sector del transporte marítimo y logístico, se una a nuestro chárter. El transporte marítimo internacional contribuye al 2,5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y, recientemente, la Organización Marítima Internacional (OMI) ha adoptado una estrategia de descarbonización para todo el sector. BEC agradece la oportunidad de trabajar con Maersk y con la industria marítima para emplear el chárter como plataforma para inspirar a la comunidad empresarial en su conjunto, en Hong Kong, para acelerar sus acciones climáticas", explicó el director ejecutivo del Business Environment Council, Adam Koo. Maersk Line, que forma parte del grupo danés, cuenta con oficinas en España. Perfomance Team compra 16 camiones eléctricos para EE.UU. La compañía Performance Team, propiedad del grupo danés A. P. Moller - Maersk, ha adquirido 16 camiones eléctricos que serán empleados en la distribución de mercancías en el sur de California (Estados Unidos). Estas unidades Volvo VNR Electric Class 8 funcionan con baterías y sustituirán a otros 16 camiones antiguos, propulsados con carburante convencional, en el marco de la estrategia del grupo de descarbonizar la logística. "Estamos observando un ritmo de crecimiento del 30% en nuestra unidad de Almacenaje y Distribución. Actualmente, los clientes buscan más capacidad terrestre para atender un mayor volumen de tráfico. Este pedido nuevo de camiones Volvo VNR Electric nos aportará experiencia de primera mano acerca de su capacidad para transportar cargas regionales y de sus beneficios medioambientales. Lo que descubramos nos ayudará a determinar las siguientes fases de la modernización de la flota y las infraestructuras eléctricas necesarias para las operaciones futuras", manifestó el vicepresidente de Operaciones de Performance Team - A Maersk Company, Jason Walker. Los camiones Volvo VNR Electric simplifican el mantenimiento y mejoran las condiciones de trabajo de los conductores, ya que mejoran el aislamiento acústico y reducen las vibraciones de la cabina. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|