Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de noviembre de 2024


Konecranes define una serie de grúas móviles que impulsa la eficiencia energética
El fabricante industrial lanzó al mercado la primera grúa portuaria móvil en 1956, a trabajado estrechamente con clientes de todo el mundo para definir este nuevo concepto
VM, 18/08/2021

El fabricante industrial Konecranes ha lanzado al mercado su Generation 6 de grúas móviles para puertos, que promueven la eficiencia energética en un momento en que el sector marítimo y portuario busca soluciones cada vez más sostenibles.

Las máquinas, que funcionan con electricidad, pueden propulsarse también por la energía almacenada en sus baterías, lo que reduce los costes de operativa y de mantenimiento.

Según la compañía, estas nuevas grúas llegan en un momento en que se están recuperando los tráficos internacionales de graneles sólidos, mercancía general y material rodante.

Primera grúa móvil
Konecranes, que lanzó al mercado la primera grúa portuaria móvil en 1956, ha trabajado estrechamente con clientes de todo el mundo para definir este concepto nuevo. El resultado es una gama de máquinas que puede atender cualquier tipo de nave, desde la premisa de la eficiencia energética en cualquier lugar del mundo, tanto desde el muelle como desde una barcaza.

“Konecranes es una empresa pionera y líder en la fabricación de grúas móviles marítimas de alto rendimiento y este lanzamiento refuerza ese bagaje en un momento en que el crecimiento del sector global de los graneles y de las mercancías está ganando ritmo y en que los clientes requieren soluciones más sostenibles”, argumentó el presidente y director ejecutivo de Konecranes, Rob Smith.

Tecnología
En su opinión, estas grúas representan "lo mejor de Konecranes en cuanto tecnología y durabilidad” al tiempo que refuerzan su compromiso con la sostenibilidad.

“La huella de carbono de nuestros clientes es tan importante para nosotros como la nuestra y aspiramos a reducirla a través de soluciones eco-eficientes y bajas en carbono”, añadió el presidente y director ejecutivo de Konecranes, Rob Smith.

Su robusta construcción asegura su durabilidad mientras que su nivel de velocidad potencia la eficiencia y la productividad, indicaron desde la compañía.