Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 10 de enero de 2025


MSC firma un acuerdo con Shell para descarbonizar el transporte marítimo
MSC y Shell llevan trabajando conjuntamente desde hace más de una década en proyectos ambientales
VM, 13/08/2021

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) y el grupo Shell International Petroleum Company (MSC) han decidido cooperar para acelerar la descarbonización del sector marítimo global.

Ambas partes aspiran a desarrollar papeles destacados en la transformación del transporte marítimo, adoptando de manera precoz tecnologías innovadoras y soluciones de carburante sostenibles.

MSC y Shell planean desarrollar una serie de tecnologías seguras, sostenibles y competitivas que puedan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los buques y equipos ya existentes.

"Los esfuerzos medioambientales de MSC incluyen establecer cooperaciones sólidas con compañías de todo el sector. La alianza forjada con Shell es un gran ejemplo del tipo de compromiso que se necesita para catalizar soluciones bajas en carbono para todo el sector marítimo", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales de MSC, Bud Darr.

Sostuvo, además: "Para lograr el objetivo final, que es una descarbonización completa, debemos contemplar una serie de soluciones. Necesitamos avances significativos en materia de investigación y desarrollo y de nuevos carburantes".

En su opinión, alianzas como ésta están diseñadas para facilitar el intercambio de información
entre sectores y para demostrar que la colaboración es clave para lograr un futuro sostenible.

"En Shell queremos desempeñar un papel central en la transición hacia un futuro sin emisiones. Aliarnos con nuestros clientes para desarrollar tecnologías y combustibles nuevos ayudará a acelerar la transformación. Combinar la experiencia de MSC, que es una de las principales navieras del mundo, con la experiencia de Shell como proveedor global de soluciones energéticas, contribuirá a aportar soluciones efectivas para este eslabón vital de la economía global", destacó la presidenta de Shell Marine, Melissa Williams.

MSC y Shell llevan trabajando conjuntamente desde hace más de una década en proyectos que han incluido el repostaje de biocombustibles y la prueba de carburantes con niveles mínimos de azufre. Sus proyectos abarcan soluciones como el gas natural licuado (GNL), sus variantes sintéticas, el metanol y los carburantes derivados del hidrógeno.

MSC dispone de delegaciones en España.