Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de noviembre de 2024


DP World Maputo lanza su primera conexión en tren entre Maputo y Harare
VM, 25/06/2021

El operador portuario DP World Maputo, que opera la terminal de contenedores del puerto de Maputo (Mozambique), ha gestionado su primer servicio de tren para contenedores entre sus instalaciones y Harare (Zimbabue).

Esta solución se enmarca en la estrategia de la compañía de expandir su oferta logística en la región, enlazando Maputo con otros países de la región como Sudáfrica, Zimbabue y Suazilandia.

Según DP World, este servicio, que operará dos veces a la semana, abre "multitud de oportunidades empresariales para clientes" en Zimbabue y Mozambique. Además, reforzará la posición de DP World Maputo y ofrecerá tiempos de tránsito significativamente mejores para los clientes de Zimbabue, ya que el tren reduce los tiempos del transporte por carretera y por mar.

"El servicio ferroviario entre Maputo y Harare es clave para reabrir la ruta entre estos mercados y para impulsar una logística aún más eficiente en la región. A través de este servicio, para el que facilitaremos toda la documentación portuaria y fronteriza, podemos acortar los tiempos de tránsito, aportar a nuestros clientes un servicio mejor y mejorar las conexiones entre las ciudades", destacó el director ejecutivo de DP World, Christian Roeder.

Sudáfrica
Este servicio nuevo se suma a que, en el mes de mayo, se completó la primera importación vía DP World Maputo con destino al puerto seco DP World Komatipoort (Sudáfrica).

Ambas instalaciones ofrecen ahora una solución terrestre integral que aporta a los clientes del hinterland sudafricano una alternativa eficiente, indicaron desde la compañía.

"El éxito de esta operativa supone un paso adelante más para que DP World pueda ofrecer una experiencia al usuario más eficiente, fluida y eficiente en materia de costes para los clientes y, además, mejora las conexiones comerciales para países de la región del sur de África", explicó entonces Roeder.

DP World seguirá desarrollando el Corredor de Maputo en el sur de África, a través de inversiones en infraestructuras nuevas para atender la demanda local.

Por otra parte, el operador portuario seguirá impulsando la capacidad de su terminal, que ya se multiplicó por dos entre 2016 y 2018.