|
|||
|
|||
|
MSC conecta Asia y Europa con el servicio intermodal Taiga
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha puesto en marcha un servicio intermodal entre Asia y Europa con el nombre de Taiga que transporta contenedores en tren, a través de Rusia, desde Vostochniy hasta San Petersburgo.
En concreto, esta solución combina servicios de tránsito de corta distancia dentro de Asia, ferrocarril en Rusia y la red de líneas 'feeder' de MSC en Europa.
Los clientes de la naviera suiza pueden escoger los servicios Horn y Sunrise para mover sus mercancías desde China, Corea del Sur y Japón hasta dos de puertos de contenedores más grandes de Rusia: Vostochniy y Vladivostok. Desde allí, las mercancías son trasbordadas a la línea de ferrocarril Taiga, que los lleva hasta San Petersburgo en 13 días. Posteriormente, pasan a las líneas marítimas Maroc Express y Baltic Loop 7 que las llevarán a otros puertos del norte de Europa como puedan ser Amberes, Bremerhaven, Róterdam y Le Havre, en un tiempo de entre cuatro y siete días. "La respuesta de los clientes a esta solución nueva ha sido muy positiva y el volumen de transporte está siendo lo suficientemente alto para que podamos gestionar trenes completos con destino a San Petersburgo, en lugar de confiar en los servicios regulares de tren. Eso implica una mayor flexibilidad para nuestros clientes, una cualidad muy valorada en estos tiempos difíciles", explicó la vicepresidenta de servicios asiáticos de MSC, Caroline Becquart. Ventajas Según la naviera, una de las ventajas de esta solución es que se reducen los tiempos de tránsito. En concreto, la conexión intermodal entre Shanghái y San Petersburgo pasa de 41 a 24 días si se compara con las rutas marítimas que unen Extremo Oriente y Europa. El servicio ferroviario es, además, estable y no se ve afectado por las inclemencias meteorológicas, señalaron desde MSC, que cuenta con oficinas en España. La naviera MSC renueva su apoyo al equipo de regatas Team Malizia La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) seguirá respaldando durante los próximos años la labor del capitán Boris Herrmann y de su equipo de regatas Team Malizia, que compiten en eventos internacionales y, al mismo tiempo, promueven la protección marítima en todo el mundo. MSC respalda el proyecto A Race We Must Win de Team Malizia, que busca fomentar la concienciación acerca del cambio climático, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Tras quedar en quinta posición en la regata Vendée Global, Herrmann y su equipo se han embargado en un programa de cinco años en el que recopilarán datos científicos del estado de los océanos y colaborarán con la educación de niños de todo el mundo. Team Malizia competirá a partir de ahora en 18 regatas de 15 países, entre ellos la Ocean Race 2022 / 23. "El cambio climático es un imperativo global que nos afecta a todos. En MSC, nuestra trayectoria y nuestra pasión por el mar alimenta nuestro de deseo de seguir mejorando nuestro rendimiento medioambiental. Exploramos y probamos activamente una amplia gama de combustibles y tecnologías alternativas, además de mejorar la eficiencia de toda nuestra flota. Creemos que la clave de la descarbonización del sector marítimo radica en establecer alianzas sólidas y en compartir información transversal", argumentó el presidente de MSC Group, Diego Aponte. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|