Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de noviembre de 2024


NYK recibe el buque “Diamond Gas Crystal” para transportar GNL
VM, 04/06/2021

La naviera Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha recibido el buque nuevo “Diamond Gas Crystal”, diseñado y construido para el transporte de gas natural licuado (GNL).

pic
El buque “Diamond Gas Crystal” (Foto NYK)


El navío será empleado para mover este combustible desde el proyecto LNG Canadá en la región de la Columbia Británica, así como desde otros puntos del planeta en el marco de un contrato de chárter para un periodo de 18 años con la empresa Diamond Gas International, filial de Mitsubishi Corporation, accionista de LNG Canadá.

El nuevo “Diamond Gas Crystal” ha sido construido por los astilleros Hyundai Samho Heavy Industries y es propiedad de NYK, Mitsubishi Corporation (MC) y Asia LNG Transport Dua, a través de la ‘joint venture’ Diamond LNG Shipping 5. El grupo NYK será responsable de la operativa del buque.

El nuevo “Diamond Gas Crystal” está equipado con un motor dual WinGD que puede funcionar con gas o emplear el gas almacenado en las cisternas para la combustión. Cuenta con un sistema de relicuación, que devuelve al tanque el exceso de carburante.

La cisterna del barco puede acoger 174.000 metros cúbicos y está revestida de materiales aislantes avanzados para evitar que una porción del gas se vaporice durante la navegación, mejorando así la eficiencia y la rentabilidad del transporte.

El nuevo “Diamond Gas Crystal”, que navega bajo pabellón de Singapur, tiene una eslora de 297 metros, una manga de 46,4 metros y un tonelaje bruto de 117.564 toneladas métricas.

La naviera NYK Line forma parte del grupo NYK y está representada en Valencia por la compañía Combalía Agencia Marítima.

NYK lanza una aceleradora de start-ups para promover la descarbonización
Las compañías Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y Mitsubishi Corporation (MC) han puesto en marcha un programa de aceleración de start-ups diseñada para promover los esfuerzos de descarbonización.

MC y NYK ha unido fuerzas con Startupbootcamp Australia (SBC Australia), especializada en promover proyectos energéticos, tecnologías disruptivas e ideas empresariales que aporten soluciones a problemas vinculados con el sector de la energía y de las materias primas.

De manera independiente, MC y NYK han colaborado previamente con varias start-ups implicadas en la descarbonización, pero este nuevo programa les aportará una plataforma conjunta para investigar las últimas tendencias y oportunidades y para colaborar con otras empresas.

Con proyectos como éstos, MC y NYK demuestran su compromiso con la sostenibilidad, al poner sus recursos al servicio de start-ups prometedoras en el sector energético.

El programa está aceptando ya solicitudes, que serán evaluadas en agosto. Los proyectos seleccionados serán anunciados en septiembre.