Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 10 de enero de 2025


Expeditors, crecer en tiempos de crisis si es posible
VM, 01/06/2021

La pandemia del coronavirus frenaba hace ya más de un año al mundo entero. Pese a que los trabajadores del sector logístico se marchaban a sus casas, el comercio internacional y las cadenas de suministros debían continuar. Por ello, se necesitaba de grandes profesionales; capaces de gestionarlo todo aun en tiempos complicados como los que vivíamos, y estamos viviendo. Mientras que la situación económica se resentía en la mayoría de las empresas, otras se hacían fuertes ante la adversidad. pic

Este es el caso de la multinacional de logística Expeditors, la compañía americana está presente en más de 60 países, entre ellos España. Desde que diera comienzo la pandemia, ha trabajado cumpliendo con sus objetivos y firmando un 2020 de récord, a nivel mundial y a nivel nacional: aumentando las ventas el 40% y los beneficios el 70% en los últimos cinco años. La pasada temporada no solo sus números han hablado de su ‘buen hacer’; la incorporación 20 personas a su equipo, siendo ya más de 100 empleados en el país, y la apertura de una nueva sede en Bilbao; son otros ejemplos de cómo la empresa ha crecido en los últimos tiempos.

Además, Expeditors España se adapta a las nuevas necesidades y a una realidad cada vez más virtual, creando su propio departamento de comunicación. Con él, pretende acercarse a los medios de comunicación, ofrecer a sus clientes una mayor información y transparencia diaria, incrementar su presencia en redes sociales… En definitiva, no conformarse y seguir mejorando en todos los aspectos posibles. Esta tarea es realizada en continuo contacto con los compañeros del mismo puesto en otras oficinas del mundo, con el fin de conseguir un trabajo coordinado y armónico. Este puesto estará gestionado por Julia Martínez, periodista con formación en departamentos y agencias de comunicación, medios digitales y prensa escrita, redes sociales, creación de contenido…, y la cual se pone al servicio de los medios para colaborar y prestar ayuda cuando se requiera cualquier servicio de la empresa.