Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 21 de diciembre de 2024


Dachser ofrecerá más espacio de carga en su división European Logistics
VM, 27/05/2021

Desde abril de 2021, el operador logístico Dachser ha optado exclusivamente por los denominados "megatrailers" al adquirir nuevos semirremolques en Alemania. Debido a su mayor espacio de carga - aun teniendo la misma longitud y ancho-, los semirremolques tipo mega logran un mayor ahorro de combustible que los remolques estándar, especialmente en largas distancias.

pic
Imagen de los megatrailers de la firma (Foto Dachser)

La conversión completa de la flota alemana está programada para 2027, con unos 680 nuevos semirremolques tipo mega en total.

Línea de negocio
En los próximos años, Dachser también comenzará a reemplazar su flota de semirremolques en los otros 24 países europeos donde está representada a través de su línea de negocio European Logistics. DACHSER Iberia, como el resto de países de la red, presentará en breve un plan de adaptación a esta iniciativa estratégica.

Los "megatrailers" tienen la misma longitud y anchura que un remolque estándar, y su altura total permanece por debajo de los 4 metros. Sin embargo, estos equipos cuentan con 20 centímetros adicionales de altura interior, ya que el área de carga está un metro por encima de la superficie de la carretera. Esto supone un total de 8 metros cúbicos más de espacio de carga. Con la posibilidad de cargar la mercancía en doble piso, un semirremolque tipo mega ofrece espacio para 67 europalets. Por tanto la capacidad de este tipo de semirremolque se acerca a los articulados con dos cajas móviles, también llamados swap bodies; no obstante, dado que esta composición ofrece cinco espacios más para palets que el mega, seguirá siendo la opción preferida de Dachser por ahora.

Con la puesta en práctica de esta estrategia, Dachser se centra en innovaciones tecnológicas y procesos logísticos eficientes. El operador de logística considera que esta es la mejor manera de alcanzar el objetivo del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC y los objetivos de protección del clima de la Unión Europea.