Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de noviembre de 2024


El “Takaroa Sun” de NYK completa el primer repostaje de metanol
VM, 27/05/2021

El buque cisterna "Takaroa Sun", propulsado por metanol, ha participado en el primer repostaje de este tipo de combustible entre barcaza y navío. La operativa ha tenido lugar en el puerto de Róterdam y ha contado con la colaboración de Waterfront Shipping Company, Royal Vopak y TankMatch.

El "Takaroa Sun" es propiedad de la compañía NYK Bulkship (Asia) del grupo japonés Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK).

El uso de metanol como carburante genera hasta un 15% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) durante la combustión que el combustible convencional y reduce la emisión de óxido de azufre un 99%. También se limitan las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas físicas de manera significativa, indicaron desde NYK.

Según el grupo japonés, "se espera que el metanol sea uno de los combustibles de nueva generación para los buques del futuro, con un impacto medioambiental menor".

Apoyo técnico
Al ofrecer servicios de asesoría de riesgos y proporcionar soluciones de apoyo técnico para el repostaje de metanol de barcaza a buque, NYK "contribuye a la capacidad global de suministrar metanol de manera segura al sector marítimo en el futuro", indicaron desde la compañía.

La naviera NYK Line, que forma parte de la compañía japonesa, está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.

La compañía NYK se une a un proyecto de análisis de carburantes sostenibles
La compañía Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha comenzado a participar en un proyecto cuyo propósito es el análisis técnico, económico y medioambiental de la descarbonización de los carburantes marítimos empleados en buques ya existentes.

El proyecto es una iniciativa transversal del Maersk Mc-Kinney Moller Center for Zero Carbon Shipping, un instituto de investigación del que NYK es uno de los socios fundadores.

Este trabajo busca estudiar casos de éxito relacionados con porta-contenedores, buques cisterna y barcos especializados en graneles sólidos y se enmarca en los objetivos medioambientales a medio y largo plazo de la Organización Marítima Internacional (OMI).