Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de noviembre de 2024


La naviera NYK cerró su ejercicio fiscal de 2020 con resultados positivos
VM, 19/05/2021

La compañía japonesa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) registró en su ejercicio fiscal de 2020 - que abarcó del 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021 - unas ganancias netas de 1.274 millones de euros, casi cuatro veces más que en el año anterior.

Los ingresos de la naviera descendieron un 3,6% en la comparativa interanual hasta los 14.725 millones de dólares mientras que los beneficios operativos aumentaron un 85% hasta los 654 millones de dólares.

Desde NYK, explicaron que la pandemia ha tenido un impacto global en la economía y provocó un descenso en los volúmenes de carga en el primer trimestre del ejercicio. A partir del segundo trimestre, la demanda se disparó y generó unos tráficos robustos de mercancías, especialmente en los ámbitos del transporte marítimo de contenedores, el transporte aéreo y las soluciones logísticas.

En el caso de los contenedores, la demanda estuvo estimulada por los suministros médicos y por los bienes de consumo vinculados con el e-commerce.

El transporte aéreo, por su parte, el número de vuelos internacionales de pasajeros se redujo pero hubo mercancías que optaron por la vía aérea en detrimento de la marítima.

Respecto de los graneles sólidos, en el último parcial del ejercicio, se registraron unos elevados niveles de movimiento de mineral de hierro y de cereales, pero la división, en su conjunto, se vio perjudicada por los efectos de la pandemia. En cuanto a los graneles líquidos, el mercado se caracterizó por unas "condiciones inestables", indicó el grupo japonés.

La naviera NYK Line, que forma parte del grupo, está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.

NYK se acredita para formar virtualmente en la gestión de buques para GNL
El programa de formación virtual en la operativa de buques cisterna y de naves dedicadas al transporte de gas natural licuado (GNL) de la compañía NYK Shipmanagement del grupo Nippon
Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha sido certificado oficialmente por la entidad noruega DNV.

Se trata del primer programa de formación online, empleando simuladores, de origen asiático que recibe esta acreditación. En ese sentido, certifica que el contenido formativo sigue los estándares de los cursos fijados por la Organización Marítima Internacional (OMI) y que la formación se realiza de forma efectiva.

El programa contempla contenidos específicos del grupo NYK, entre ellos su cultura de seguridad, sus estándares operativos y su historia.

La compañía ya empleaba simuladores en su centro educativo de Singapur NYKSM pero, ahora, el curso puede desarrollarse de manera online, lo que permite a sus tripulantes completar su formación sin tener que desplazarse.