Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de noviembre de 2024


La naviera “K” Line mejora sus beneficios en su ejercicio de 2020
VM, 14/05/2021

La naviera Kawsaki Kisen Kaisha ("K" Line) mejoró sustancialmente sus beneficios en su ejercicio fiscal de 2020 - que abarcó del 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021 - con un resultado de 991millones de dólares, por encima de los resultados del año anterior.

Por su parte, los ingresos del grupo japonés descendieron un 15% hasta 5.702 los millones de dólares mientras que los beneficios de explotación arrojaron unos números rojos de 194 millones de dólares. En 2019, se registraron resultados positivos en ese parámetro.

Desde la naviera, indicaron que los movimientos de Ocean Network Express (ONE), la alianza que aglutina los servicios de contenedores de "K" Line, Mitsui OSK Lines (MOL) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), mejoraron en la segunda mitad del año, cuando se aliviaron las restricciones impuestas durante los primeros meses de confinamiento.

Se potenció la rentabilidad ajustando las salidas de los servicios a la demanda y se optimizó la operativa de las naves. Con el incremento experimentado por el transporte productos médicos, farmacéuticos y de e-commerce, ONE fletó buques adicionales y cosechó mejores beneficios por el aumento de los fletes.

Esa evolución se mantuvo también en el segmento de los graneles sólidos que, en el segundo semestre, evolucionó al alza gracias a la recuperación económica de muchos países y de un mayor nivel de producción de acero en China.

Costes operativos
A lo largo del año, "K" Line trabajó para reducir los costes operativos y reestructurar su flota.

En el caso del transporte de graneles líquidos, los movimientos se mantuvieron estables gracias a los contratos a medio y largo plazo, que generaron beneficios. Cosechó resultados negativos, por su parte, la división de transporte de productos terminados, por el descenso de la producción y de la compra de turismos.

"K" Line cuenta con oficinas en España.

La compañia “K” Line pone en marcha la firma “K” Line Wind Service
Las compañías Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line) y Kawasaki Kinkai Kisen Kaisha han decidido poner en marcha una nueva 'joint venture' con el nombre de "K" Line Wind Service, que prestará servicios a plataformas generadoras de energía éolica en alta mar.

Desde "K" Line, explicaron que el Gobierno japonés ha hecho público su Estrategia de Crecimiento Verde que aspira a la neutralidad en emisiones de dióxido de carbono (CO2) del país en 2050. En concreto, uno de los requisitos de la descarbonización de la electricidad es el sector de la energía eólica, que requiere de cadenas de suministro eficientes.

"K" Line Wind Service aglutinará la experiencia cosechada por el grupo en la gestión de buques auxiliares para este tipo de instalaciones marítimas. La firma operará dos naves de apoyo, el "Akatsukki" y el "Kaiko".