Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de noviembre de 2024


APM Terminals vende su terminal APMTR Róterdam a Hutchison Ports
VM, 13/05/2021

Los operadores portuarios APM Terminals y Hutchison Ports han llegado a un acuerdo para la adquisición, por parte de Hutchison Ports Netherlands, de la terminal APM Terminals Róterdam (APMTR).

APMTR se ubica junto a la terminal ECT Delta de Hutchison Ports en el área de Maasvlakte del puerto holandés. Cuenta con una línea de atraque de 1.600 metros de longitud, atendida por 13 grúas pórtico.

"Estamos encantados de anunciar la venta de APMTR a Hutchison Ports. Durante los últimos 18 meses, todas las partes han trabajado de manera intensa, constructiva y colaborativa, incluido el consejo laboral y los sindicatos de APMTR, para completar la transacción. La venta abre para APMTR la puerta al mejor futuro posible, con seguridad laboral para sus empleados", explicó el director de Hub Terminals de APM Terminals, Rolf Nielsen.

Por su parte, el director gerente de Hutchison Ports Europa, Clemence Cheng, afirmó: "Estamos encantados de reforzar, aún más, nuestra presencia en el puerto de Róterdam. Ya gestionamos la mayoría de los contenedores del puerto a través de las terminales ECT Delta y Euromax. La incorporación de APMTR mejorará nuestra habilidad para ofrecer servicios flexibles y de primer nivel".

Señaló que la terminal seguirá atendiendo a los clientes existentes del grupo A. P. Moller - Maersk y trabajando con el equipo para desarrollar la base de operaciones y tráficos.

"Tenemos la oportunidad de reformular y mejorar las instalaciones en el futuro y estamos deseando impulsar nuestras actividades en el puerto", agregó.

Plaquemines Port
Por otra parte, Plaquemines Port (Luisiana, Estados Unidos) y APM Terminals han cerrado un acuerdo definir el futuro Plaquemines Port Harbor and Terminal District (PPHTD), incluida la posibilidad de que APM Terminals sea su operador portuario.

Estas instalaciones están aún en su primera fase de desarrollo y aspiran a convertirse en una terminal de contenedores avanzada y multimodal en la ribera del Misisipi, a 80 kilómetros del Golfo de México. El puerto nuevo podría ofrecer soluciones multimodales para exportadores e importadores que combinen ferrocarril, camión y barcaza.

Una vez esté terminada, el suministro energético de la terminal combinará electricidad y gas natural licuado (GNL).

APM Terminals cuenta con una red de 75 terminales de contenedores de todo el mundo.