Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de noviembre de 2024


U-Freight potencia sus trenes entre China y Europa tras la crisis del Canal
Los problemas de capacidad en los modos aéreo y marítimo han llevado a la compañía a apostar por invertir en esta ruta, cuyo uso se ha incrementado
VM, 06/05/2021

La compañía U-Freight está experimentando un incremento de los volúmenes de tráfico que transportan sus servicios ferroviarios entre China y Europa, tras la crisis experimentada por el Canal de Suez que quedó bloqueado durante unos días tras encallar un porta-contenedores.

pic
U-Freight inició sus servicios regulares en 2014

“Es evidente que los responsables de planificar las cadenas de suministro están reevaluando la ruta del Canal de Suez, que fue en su momento la opción dominante para conectar Asia y Europa, ahora que la ruta ferroviaria intermodal continúa creciendo en 2021, tras un sólido 2020”, explicó el director ejecutivo de U-Freight Group, Simon Wong.

Los primeros trenes de contenedores entre China y Europa comenzaron a funcionar en 2011 y, una década después, tras una inversión considerable en la mejora de infraestructuras por parte del Gobierno chino, se trata ya de un eslabón establecido de la red logística internacional.

“La pandemia de la covid-19, y los problemas de capacidad experimentados por los sectores aéreos y marítimos, han impulsado el uso de esta ruta, que está registrando un volumen adicional de tráfico tras el reciente bloqueo del Canal de Suez”, agregó.

U-Freight inició sus servicios regulares en 2014, consolidando las mercancías en Zhengzhou y conectándolas, con salidas diarias, con Malaszewicza (Polonia), Hamburgo (Alemania) y Lieja (Bélgica).

El año pasado, incorporó un segundo centro de consolidación en su hub logístico de Shanghái.

“Actualmente, gestionamos un tráfico significativo desde China con destino a Alemania, Italia, Suecia, Suiza y Holanda, en particular, así como volúmenes más pequeños hasta otros países europeos”, precisó.

Los tiempos de tránsito entre Zhengzhou y Malaszewicze oscilan entre los 12 y 14 días mientras que se tarda en alcanzar Hamburgo entre 16 y 18 días.