Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de noviembre de 2024


“K” Line crea “K” Line Wind Service para atender al sector offshore
VM, 05/05/2021

El grupo Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line) ha puesto en marcha una filial con el nombre de "K" Line Wind Service para prestar servicios de transporte marítimos especializados para el sector energético offshore.

pic
Uno de los buques de la naviera (Foto K Line)

Desde la naviera, explicaron que el Gobierno japonés ha anunciado su Estrategia de Crecimiento Verde para alcanzar la neutralidad en emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2050.

En ese sentido, la energía eólica obtenida de plataformas en alta es un "prerrequisito para la descarbonización de la electricidad", de ahí que deba promoverse la configuración de la cadena de suministro orientada a este sector.

"K" Line Wind Service iniciará sus operaciones en junio y aglutinará la experiencia global de la naviera en lo relativo a operaciones marítimas offshore en torno a la operativa de dos naves auxiliares, "Akatsuki" y "Kaiko".

Transporte solidario
Por otra parte, "K" Line Australia, ha gestionado gratuitamente el transporte de un vehículo destinado a la extinción de incendios entre los puertos australianos de Port Kembla y Fremantle a bordo del buque "Tianjin Highway", para respaldar la labor de la entidad Anglicare Australia en la lucha contra el fuego en el oeste del país.

También colaboraron desinteresadamente en la operativa McPhee Freight, que se encargó del transporte terrestre, y Qube Stevedores, responsable de la descarga del vehículo.

Asimismo, en el marco de su estrategia de sostenibilidad, la naviera japonesa ha puesto en marcha un programa de reciclado para materiales de amarre utilizados para mantener la estabilidad de los vehículos durante el trayecto marítimo.

Hasta ahora, estos materiales se habían considerado residuos industriales, pero ahora, en colaboración con Global Technos en Yokohama y Daito Corporation, se desmontarán y reciclarán para minimizar las distancias recorridas en camión y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

"K" Line cuenta con oficinas en España.