Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de noviembre de 2024


Maersk transporta un tren de pruebas de antígenos entre China y el Reino Unido
VM, 26/04/2021

Un tren completo cargado con material médico, en concreto pruebas rápidas de antígenos de la covid-19, ha partido estos días de Xiamen, en la provincia china de Fujian con destino a Europa, de la mano del grupo danés A. P. Moller - Maersk.

El convoy transporta 41 contenedores de 40' y hará parada en Duisburgo (Alemania). Posteriormente, los contenedores serán cargados en camiones para su traslado final al Reino Unido a principios de mayo.

"Nos enorgullece haber ganado la confianza de nuestros clientes, ya que el transporte de productos médicos requiere de una dedicación mayor, especialmente en un momento en que la escasez de contenedores y la congestión portuaria están siendo un desafío en Asia.

Seguiremos trabajando con socios ferroviarios en China para proporcionar un servicio rápido y fiable y atender las necesidades de los clientes", explicó la gerente de Maersk International Rail en China, Candy Tang.

El cliente de Maersk ha adquirido cerca de 500 contenedores de 40' de estas pruebas diagnóstico y el grupo danés se encargará del transporte de todos ellos a lo largo de los dos próximos meses.

"Las cadenas de suministro para los clientes farmacéuticos incluye elevados niveles de complejidad y comprendemos la necesidad de fiabilidad y la importancia de que los productos lleguen a los pacientes. El transporte ferroviario internacional es una buena elección y puede aportar valor y una solución alternativa a su cadena de suministro, ayudándoles a asegurar una mayor resiliencia", argumentó el director de soluciones para el sector farmacéutico de Maersk, Hristo Petkov.

Durante 2020, el grupo Maersk ha operado 210 trenes intercontinentales a medida entre China y países europeos, de los que el 60% se dedicaron a equipamiento médicos.

La naviera Maersk, que forma parte del grupo, cuenta con oficinas en Valencia.

Maersk lanza una conexión ferroviaria en la India para el sector automovilístico
El grupo A. P. Moller - Maersk ha puesto en marcha una nueva conexión ferroviaria con el nombre de "Automotive Express" entre Gurugram, en el norte de la India, y las instalaciones portuarias de APM Terminals Pipavav que atenderá las necesidades de la cadena de suministro del sector automovilístico.

Desde la compañía, explicaron que la industria automotriz requiere de servicios logísticos fiables para sus materias primas y sus vehículos terminados y que funcionen de manera precisa para evitar interrupciones en sus procesos productivos.

"La industria es un pilar extremadamente importante de la economía de nuestro país. Somos un proveedor para este sector esencial y nuestro objetivo es optimizar sus cadenas de suministro y ofrecer los máximos niveles de fiabilidad", señaló el director gerente de Maersk en el sur de Asia, Vikash Agarwal.

El "Automotive Express" simplifica los procesos mediante una única solución integrada que aglutina transporte terrestre y marítimo, al tiempo que aporta eficiencias de costes y tiempo gracias al movimiento preciso de las cargas.

La línea conecta el depósito de contenedores Garhi Harsaru y APM Terminals Pipavav Port para mercancías en exportación e importación y tiene capacidad para 180 TEUs en cada sentido.