Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de noviembre de 2024


La compañía PIF Puerto de Alicante,S.L. renueva la concesión del servicio
Según el director de la compañía, José Quirant, el objetivo es seguir trabajando y tratando de incrementar el volumen de actividad
VM, 26/03/2021

La compañía PIF Puerto de Alicante, S.L. ha conseguido la renovación de la concesión del Puesto de Inspección Fronteriza del puerto de Alicante por seis años más, prorrogables en dos años más y otros dos posteriormente.

pic
José Quirant, director de la compañía


El Boletín Oficial del Estado recogía el pasado 16 de marzo el anuncio oficial del acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) por la que se daba el visto bueno a la autorización a favor de la compañía para realizar la gestión de labores de control de mercancías en estas instalaciones.

Brexit
Según el director de la compañía, José Quirant, el objetivo es seguir trabajando y tratando de incrementar el volumen de actividad, así como "aprovechar la oportunidad que se nos presenta a partir del 1 de abril en relación al Brexit". Y es que el acuerdo abre nuevas posibilidades para este servicio, puesto que en Alicante están ubicadas numerosas colonias de ingleses. "Estos ciudadanos pueden reactivar la importación de productos de Reino Unido, por ejemplo de alimentación, y confiamos en que eso puede representar una opción de nuevo negocio".

pic
Instalaciones del Puesto de Inspección Fronteriza del puerto de Alicante



En este sentido, PIF Puerto de Alicante se encargaría de realizar las inspecciones de las mercancías que llegan en importación y las que salgan en exportación, apoyándose en todas las ventajas que ofrece el puerto de Alicante. "El un puerto muy operativo y ágil, alejado de las congestiones de otros puertos, y tenemos la capacidad de posicionar a las 9,00 un reefer para su revisión y entregar a las 18,00 horas en Madrid, por ejemplo".

También en la misma línea de ampliar el volumen de negocio de la compañía, las instalaciones del PIF del puerto de Alicante recibían esta misma semana la visita de un grupo de importadores muy interesados, precisamente, en aprovechar el potencial del puerto de Alicante para el tráfico de cítricos.