Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de noviembre de 2024


Intermarine y SAL Heavy Lift establecen una empresa conjunta en Brasil
VM, 09/03/2021

Las compañías Intermarine Brasil y SAL Heavy Lift Brasil han iniciado este mes sus operaciones en ese país sudamericano con la puesta en marcha de una oficina conjunta que les permitirá reforzar sus operaciones logísticas vinculadas con los proyectos especiales y con el ámbito de los graneles sólidos.

"Llevo trabajando en Brasil desde hace más de 30 años y sé la importancia que tiene el país para el tráfico mundial de los proyectos especiales y de los graneles sólidos. Con esta empresa conjunta, ofreceremos a nuestros clientes un único punto de acceso a un servicio imcomparable, que combina las rutas globales de proyectos de SAL y las líneas regulares de graneles de Intermarine en el continente americano. Estoy deseando ver crecer nuestras actividades en Brasil con esta nueva iniciativa puesta en marcha en Sao Paulo", explicó el director ejecutivo de Intermarine, Svend Andersen.

La oficina tendrá al frente a Natalie Jones, una veterana del sector de los graneles y de los proyectos especiales en Brasil, donde ha trabajado para navieras destacadas, entre ellas, Intermarine, desde hace más de 25 años. Tendrá a su cargo un equipo de cinco personas.
Infraestructuras

"Brasil ofrece enormes oportunidades, especialmente en el sector energético y en el ámbito de las infraestructuras. Con los servicios combinados de Intermarine y SAL, nuestro equipo ofrece al mercado un producto sólido", indicó Natalie Jones.

Por su parte, el director gerente de SAL Heavy Lift, Jens Baumgarten, sostuvo: "Históricamente, Brasil ha ofrecido perspectivas atractivas, pero nuestra presencia en el país carecía de la base y de los recursos apropiados. Con nuestra oficina nueva de Sao Paulo, confío en que podremos convertir SAL en una marca referente en Brasil".

El trabajo de la oficina conjunta de Intermarine Brasil y SAL Heavy Lift Brasil se centrará en sectores emergentes como el industrial, el renovable, el energético y el del gas y el petróleo en Brasil y Sudamérica, en colaboración con sus equipos de Houston y Nueva Orleáns (Estados Unidos) y de Hamburgo (Alemania).

"El extenso legado de Intermarine en Brasil es la piedra angular de nuestras actividades en la región. Con esta configuración nueva, creo que podremos impulsar, conjuntamente, nuestras actividades ligadas a los graneles sólidos y las operaciones de SAL", agregó el presidente de Intermarine, Richard Seeg.