Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de noviembre de 2024


DSV construye un centro logístico integrado en Estocolmo (Suecia)
VM, 26/01/2021

La compañía DSV iniciará en febrero las obras de construcción de un centro logístico integrado en Rosersberg, al norte de Estocolmo, que acogerá una gama completa de servicios logísticos y de transporte y que estará listo para entrar en funcionamiento a finales de año.

Desde DSV, explicaron que el tráfico en Estocolmo es especialmente denso en las horas puntas y, por eso, además de su terminal de trasbordos en el sur de la ciudad, ahora ponen en marcha un centro logístico en el norte del núcleo urbano.

"Con esta ubicación nueva, los productos destinados a los clientes locales pueden ser movidos entre los dos complejos y ser distribuidos desde cualquiera de los dos. Así, evitaremos en gran media los problemas de las horas punta, lo que nos permitirá mejorar los tiempos de recogida y de entrega y la fiabilidad", indicó el director gerente de DSV Road en Suecia, Magnus Malmqvist.

Como consecuencia del auge del e-commerce, sigue creciendo la demanda de soluciones de almacenaje avanzadas y a medida.

"Con este complejo nuevo, podremos ofrecer almacenaje automático robótico combinado con un sistema convencional de filas estrechas de estanterías, favoreciendo así un uso muy eficiente y competitivo del espacio general del almacenaje. La capacidad es casi el doble que la de un almacenaje convencional", indicó el director gerente de DSV Solutions en Suecia, Ian Swinhoe.

DSV aspira crecer de manera orgánica y a través de adquisiciones y, por eso, la directiva está convencida de que este centro logístico estratégicamente ubicado podrá "atraer a más clientes que buscan soluciones avanzadas".

Sostenibilidad
El almacén ocupará una superficie de aproximadamente 68.000 metros cuadrados y dispondrá, además, de 5.000 metros cuadrados para trasbordos y para oficinas.

"Siempre buscamos soluciones sostenibles cuando construimos instalaciones nuevas. El edificio estará certificado medioambientalmente y el 80% de sus materiales pueden ser reutilizados.

Los paneles solares situados en la azotea aportarán gran parte de la electricidad necesaria para las actividades y se espera que el complejo esté operativo durante un mínimo de 50 años", manifestó el vicepresidente ejecutivo de la inmobiliaria Group Property, Brian Winther Almind.

Según las estimaciones iniciales, este complejo logístico generará 200 empleos nuevos en el área de Rosersberg.