Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 22 de diciembre de 2024


Batilogistic firma un préstamo verde por 222 millones de euros para financiar proyectos de infraestructuras logísticas
Los tipos de interés variarán en función de si Batilogistic y su hermana, la empresa FM Logistic, cumplen con tres objetivos sociales y medioambientales
VM, 22/01/2021

La empresa de propiedades logísticas Batilogistic ha firmado un préstamo verde a 9 años por la cantidad de 222 millones de euros con un grupo de bancos formado por ING, Banque Européenne du Crédit Mutuel, CIC Est, Groupe Crédit Agricole (LCL, Crédit Agricole Lorraine, Crédit Agricole Alsace Vosges, Crédit Agricole Brie Picardie), Société Générale y BRED Banque Populaire. El préstamo se empleará para financiar terrenos y edificios logísticos en varios mercados internacionales.

Los tipos de interés variarán en base a tres criterios sociales y medioambientales:
● La proporción de edificios con certificación LEED o HQE dentro de la cartera inmobiliaria de Batilogistic. Las certificaciones LEED y HQE son certificaciones de sostenibilidad de los edificios.

● La reducción del ámbito 1 y 2 de las emisiones de gases de efecto invernadero de los almacenes propiedad de Batilogistic y operados por FM Logistic en Francia.

● La posición de FM Logistic en el rating EcoVadis que valora las empresas en base a criterios de sostenibilidad. El siguiente rating se espera para la primera mitad de 2021.

El cumplimiento de los criterios establecidos para tipos de interés reducidos requiere la estrecha colaboración de Batilogistic y FM Logistic. El primero diseña y desarrolla almacenes y el segundo opera las instalaciones en nombre de sus clientes. Batilogistic y FM se encuentran entre las primeras empresas logísticas que vinculan los costes de financiación con su rendimiento social y medioambiental.

Existen 12 almacenes propiedad de Batilogistic y operados por FM Logistic con la certificación HQE o LEED. Desde 2018 FM Logistic ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de sus instalaciones logísticas en términos absolutos en un 17 por ciento. La empresa está de camino a alcanzar su objetivo de reducirlas en un 20% entre 2018 y 2022 y aspira a la neutralidad de carbono de sus operaciones de almacenamiento en 2030.

ING coordinó la transacción. BECM actuó como agente de crédito. LCL trabajó en la definición de los criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) y valorará también los progresos para la consecución de los objetivos marcados.