Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de noviembre de 2024


Maersk y The Ocean Cleanup expanden su alianza medioambiental
VM, 20/01/2021

El grupo A. P. Moller - Maersk ha extendido durante tres años más su alianza con The Ocean Cleanup, una organización dedicada a desarrollar tecnologías avanzadas para eliminar el plástico de los océanos.

Para cumplir con esta misión, aspiran a detener el flujo de plásticos que llegan al mar por vía fluvial y eliminar los que ya se han acumulado en el océano. Su objetivo final es reducir el volumen de plástico flotante en un 90% hasta 2040.

"Somos un operador marítimo responsable y, como tal, estamos comprometidos con asegurar que los océanos sigan siendo un entorno saludable durante generaciones. Por eso, estamos encantados no sólo de prolongar este acuerdo sino de ampliar el convenio que iniciamos en 2018", afirmó la vicepresidenta de Comunicaciones y Sostenibilidad de Maersk, Mette Refshauge.

Servicios logísticos
La compañía Maersk Supply Service respaldará las operaciones marítimas y la gestión de los proyectos offshore de The Ocean Cleanup, tal y como hacía hasta ahora. Además, el grupo Maersk prestará a la organización servicios logísticos integrales, que abarcarán servicios de transporte marítimo de contenedores, transporte aéreo y soluciones para cargas especiales y gestión de almacenaje y de trámites aduaneros.

"Ubicaremos a una persona encargada de la gestión del transporte y de la cadena de suministro en la oficina central de The Ocean Cleanup en Róterdam. El responsable de este programa servirá como coordinador de toda la gama de servicios de transporte y de cadena de suministro de Maersk a escala global y ayudará a The Ocean Cleanup a desarrollar sus propias capacidades de gestión de cadena de suministro con el paso del tiempo", agregó Refshauge.

La directora de Ciencia y Operaciones de The Ocean Cleanup, Lonneke Holierhoek, señaló: "El apoyo de Maersk durante los últimos tres años ha sido enormemente valioso para impulsar nuestra misión. Estamos agradecidos no sólo de renovar esta colaboración sino de reforzarla con sus servicios logísticos de principio a fin. Su contribución a nuestra misión nos ayudará a limpiar más plásticos del océano y nos permitirá poner en servicio, de manera efectiva, más sistemas de limpieza fluvial del modelo Interceptor y desarrollar productos nuevos a partir de plástico certificado del Great Pacific Garbage Patch.

Maersk también ayudará a The Ocean Cleanup a desarrollar sensores científicos que puedan ubicarse a bordo de su flota para detectar los plásticos en el océano. Así, podrá recopilarse información que "ayudará a comprender mejor la severidad del problema" que buscan solucionar.

Así, podrán realizarse mapas de las concentraciones de plásticos dañinos en los océanos del mundo que ayuden a la tarea de The Ocean Cleanup. "¿Y qué mejor manera de preparar un mapa de los océanos que aprovechar una de las flotas más grandes del mundo?", apuntó el director de Proyectos Especiales Logísticos de Maersk, Robin Townley.

La naviera Maersk Line cuenta con oficinas en España.