Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de noviembre de 2024


El presidente de “K” Line insta a hallar oportunidades para la transformación
VM, 13/01/2021

El presidente y director ejecutivo de la naviera Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line), Yukikazy Myochin, ha alentado a todo el equipo de la compañía, en su tradicional mensaje de Año Nuevo, a "encontrar oportunidades para la transformación en medio de la adversidad".

En ese sentido, indicó que pese a que sigue habiendo preocupación sobre la expansión de la covid-19 en todo el mundo, "el movimiento de mercancías no se ha detenido y los países están hallando fórmulas para equilibrar la prevención y la economía". Así, segmentos como el transporte de graneles sólidos y el del material rodante "ya han superado su época más difícil y están en fase de recuperación".

"Seguiremos dedicando nuestros esfuerzos a una gestión estable del transporte energético y de los servicios de corta distancia y la alianza ONE seguirá empleando sus buques de manera flexible, ajustándose a la demanda del transporte de contenedores", indicó Myochin.

Ocean Network Express (ONE) engloba los servicios de transporte de contendores de las navieras japonesas "K" Line, Mitsui OSK Lines (MOL) y Nippon Yusen Kawashaki Kaisha (NYK).

Entre los logros del año pasado, aludió a la racionalización de la flota, de acuerdo con el Plan de Gestión, y la expansión de la base de capital.

"Redoblaremos los esfuerzos que dedicamos a la seguridad, la protección medioambiental y la calidad y aceleraremos el Proyecto Tecnológico de Seguridad y Medio Ambiente y el Proyecto Combustible Alternativo, que se están implementando en toda la compañía", comentó.

Respecto a la situación de sus tripulaciones indicaron que el estancamiento de las rotaciones y de los periodos de descanso se han convertido en un "lastre físico y mental" para las tripulaciones y sus familias y, aunque la situación está mejorando gradualmente, la empresa trabaja con las organizaciones relevantes para asegurar "un entorno de trabajo saludable y seguro".

Myochin destacó que la naviera ha empleado esta situación compleja como una "oportunidad para revisar" su plan de negocios y reforzar la sostenibilidad.

"K" Line cuenta con oficinas en España.

“K"”Line expande el sistema Kawasaki Integrated Maritime Solutions a sus buques
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line) ha iniciado la instalación de su sistema Kawasaki Integrated Maritime Solutions en sus buques chárter, tras haberlo implementado con éxito en las naves de su flota.

Este sistema, puesto en marcha en 2016, se emplea ya en 140 barcos y emplea una serie de aplicaciones para móviles y ordenadores que favorecen la detección precoz de cualquier anormalidad a través de la supervisión constante de datos en tiempo real, el análisis de los informes, la gestión de la eficiencia del combustible y la promoción de la seguridad y de la optimización de rutas.

Así, los datos obtenidos serán compartidos con el operador de la nave y también con su propietario a través de una plataforma común que primará un transporte seguro y respetuoso con el medio ambiente.