Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de noviembre de 2024


La naviera ZIM registra beneficios entre los meses de enero y septiembre
VM, 24/11/2020

La naviera ZIM Integrated Shipping Services ha cosechado en los nueve primeros meses del año unas ganancias netas de 157,8 millones de dólares, lo que supone una mejora sustancial frente a las pérdidas del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la compañía israelí, por su parte, crecieron un 6,4% hasta los 2.631 millones de euros en la comparativa interanual.

Entre enero y septiembre, la flota de ZIM movió 2,04 millones de TEUs, una cifra que supuso un descenso del 3,9% en relación con los mismos meses de 2019.

El resultado neto de explotación (EBIT) aumentó un 160,7% hasta los 282,6 millones de dólares y el resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 77,4% hasta los 503,4 millones de dólares, comparados con las cifras del mismo periodo de 2019.

Ante un mercado "volátil y sin precedentes" como consecuencia de la pandemia, ZIM "continuó
atendiendo su red global, respondiendo a la demanda de nuevos productos de sus clientes y mejorando su rendimiento y sus niveles de servicio, lo que se tradujo en un resultado financiero y operativo sobresaliente en el tercer trimestre de 2020", apuntó la compañía.

Tercer trimestre
En ese tercer trimestre, los beneficios netos se situaron en 144 millones de dólares, muy por
encima de los 5 millones de dólares de este parcial del año pasado. Los ingresos se incrementaron, en su caso, un 20,3% hasta los 1.012,5 millones de dólares.

Los buques de ZIM transportaron en los meses de julio, agosto y septiembre un total de 762.000 TEUs, un 5,1% más.

El EBIT se multiplicó por tres hasta los 189,4 millones de dólares mientras que el EBITDA creció un 131,1% hasta los 263 millones de dólares.

"Me enorgullece informar de estos resultados excepcionales logrados por ZIM, tanto en relación con el mismo periodo de 2019, como históricamente. Estas excepcionales cifras de ZIM en el tercer trimestre supone un récord", indicó el presidente y director ejecutivo de ZIM, Eli Glickman, que estima que los resultados del cuarto trimestre serán igualmente positivos. ZIM está representada en Valencia por la firma Pérez y Cía.

ZIM lanza el servicio shuttle México - Tampa
La naviera ZIM Integrated Shipping Services pondrá en marcha a partir de mediados de diciembre un servicio shuttle nuevo con el nombre de México - Tampa (MTS), que expande la red regional de la compañía y ofrece opciones nuevas a sus clientes de México y Estados Unidos. La línea MTS empleará un barco de 1.000 TEUs que conectará semanalmente los puertos de Altamira (México) y Tampa (Florida, Estados Unidos). Partirá de Altamira los viernes y recalará en Tampa los lunes.

Las ventajas de esta ruta incluirán la disponibilidad de espacios para mercancía general, reefer y cargas especiales, el apoyo de los equipos locales de la naviera y una extensa red de opciones terrestres que complementan al servicio marítimo en ambos países.

"El nuevo MTS supone una incorporación valiosa a nuestra red regional y refuerza nuestra posición como primera naviera emergente en México. MTS permitirá a los clientes de ZIM beneficiarse de un servicio rápido y de una conexión fiable", apuntó el director de la Unidad de Negocio para Latinoamérica de ZIM, Yoram Dallman.