Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de noviembre de 2024


DSV expande su puente aéreo entre Asia y Europa con dos salidas nuevas
VM, 01/10/2020

La red Air Charter Network de la compañía logística DSV suma dos conexiones nuevas entre Asia y Europa con la puesta en marcha de un tercer vuelo semanal entre Shanghái y Luxemburgo y la introducción de una conexión Hong Kong - Luxemburgo.

Con estas medidas, DSV aspira a ofrecer una mayor capacidad de carga y proporcionar soluciones eficientes a sus clientes durante la temporada alta del transporte aéreo internacional, que abarca los próximos meses.

Las dos nuevas conexiones implican la entrada en servicio de dos aviones de carga 747 en el puente aéreo entre Asia y Europa. A partir de octubre, una de las naves conectará Shanghái y Luxemburgo, elevando a tres las salidas semanales y generando una capacidad de 1.000 toneladas al mes con origen y destino en Shanghái.

El segundo avión, encargado de conectar Hong Kong y Luxemburgo, aportará a la ruta una capacidad mensual de 400 toneladas en cada sentido. "La Air Charter Network de DSV ha aportado estabilidad a nuestros clientes y, con las últimas incorporaciones a nuestra flota, generamos más capacidad durante la temporada alta desde Shanghái con destino a nuestro hub de Luxemburgo empleando aviones de carga 747 con origen y destino en China", destacó en este contexto el director de Global Air Freight Procurement, Mads Ravn.

DSV crea un almacén automático bajo el concepto de Smarter Storage
La compañía logística DSV ha puesto en marcha en Copenhague un nuevo concepto de almacén automático con una solución innovadora orientada a consumidores y pequeñas empresas.

Se trata de una plataforma 100% digital conectada con la app Smarter Storage que permite a los clientes utilizar el teléfono y la tablet para acceder a estas instalaciones - que carecen de personal - al tiempo que realizan las gestiones de reserva, pago y firma del contrato de manera online.

"Tenemos una extensa experiencia en el sector del almacenaje y estamos convencidos de que podemos aportar valor al mercado del auto-almacenaje introduciendo una solución innovadora y digital que haga que el almacenaje automático sea accesible y conveniente para los clientes y las empresas pequeñas. La experiencia del usuario ha sido una de nuestras prioridades durante la fase de diseño del concepto Smarter Storage.

Las instalaciones estarán equipadas con las últimas soluciones electrónicas para facilitar su uso", señaló el vicepresidente de Propiedad del Grupo de DSV, Brian Winther Almind. Las instalaciones de Smarter Storage de Copenhague ocupan 5.500 metros cuadrados repartidos en más de 700 habitaciones y compartimentos, a los que se puede acceder en coche o en ascensor.

Con la experiencia acumulada en este proyecto, la compañía espera construir un segundo almacén Smarter Storage en Dinamarca y, eventualmente, expandir este concepto a otros países en los que ya ofrece servicios de transporte y de logística.