Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de noviembre de 2024


Maersk Line y ferrocarriles de Canadá impulsan el transporte de mercancías
VM, 29/09/2020

El operador ferroviario Calgary - Canadian Pacific Railway (CP) y el grupo naviero A. P. Moller - Maersk han alcanzado un acuerdo para construido y operar una terminal de transbordos y distribución en Vancouver que mejorará las opciones de la cadena de suministro en el mercado canadiense.

Estas instalaciones, que entrarán en funcionamiento en 2021, suponen una expansión de la Vancouver Intermodal Facility de los ferrocarriles CP y han sido diseñadas para aplicar la estrategia integradora de logística del contenedor de Maersk. Además, ofrecerá a sus clientes acceso a un complejo habilitado para acoger todo tipo de mercancías, que favorecerá el uso del tren en sustitución del camión en el área de Vancouver.

Intermodales
Según el grupo danés, esta iniciativa se enmarca en su estrategia global de promover una cadena de suministro sostenible, al tiempo que ofrece a sus clientes soluciones intermodales efectivas y eficientes a largo plazo.

Según el director ejecutivo y presidente de CP, Keith Creel, estas instalaciones "crearán enormes oportunidades para el crecimiento sostenible". "En colaboración con Maersk, líder del transporte marítimo global, transformaremos el transporte intermodal en Norteamérica", señaló.

"Este acuerdo aporta opciones más ágiles de cadena de suministro y más capacidad con origen y destino en Vancouver para nuestros clientes de Norteamérica. Las fluctuaciones del mercado, el comercio digital y los clientes multicanal están poniendo a prueba a las empresas, así que esta solución logística integrada con CP elevará claramente el rendimiento de la cadena de suministro", subrayó el presidente de Maersk Canadá, Omar Shamsie.

El espacio de almacenaje de Vancouver ha sufrido estrecheces en 2020, un factor que se ha unido al elevado nivel de utilización de los puertos de la región.

"Así que aplicamos nuestra estrategia global de integración para simplificar la situación y crear más opciones de cadena de suministro de principio a fin, reduciendo los trasbordos intermodales. Ahora podemos ofrecer una mejor respuesta al proporcionar a los responsables de la cadena de suministro más control sobre los tiempos gracias a una mayor flexibilidad de rutas terrestres, una mayor velocidad derivada de ahorrar un día de trayecto gracias al ferrocarril y ahorros de costes", indicó Shamsie.

Recordar que la naviera Maersk Line cuenta con oficinas en España.