Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de noviembre de 2024


La naviera Evergreen se une a la Ship Recycling Transparency Initiative
VM, 16/09/2020

La naviera Evergreen Marine Corporation se ha convertido en miembro de la Ship Recycling Transparency Initiative (SRTI) y compartirá con todos sus participantes su política de retirada y reciclaje de buques antiguos.

pic
Contenedores de la naviera


Esta decisión se enmarca en el compromiso de Evergreen por implementar “un ciclo de vida completamente sostenible” en sus barcos desde el diseño, la construcción, la operativa y su retirada y desmontaje final, indicó la compañía.

La SRTI, organizada por la Sustainable Shipping Initiatve, es una plataforma online que permite a sus miembros aportar información sobre sus políticas de reciclaje naval a partir de un principio de transparencia. Todos los participantes pueden aportar detalles de sus actividades desde el punto de vista de la responsabilidad social y medioambiental.

Por su parte, clientes y entidades financieras tienen acceso a esta información a la hora de
tomar sus decisiones en lo relativo a la cadena de suministro y sus agentes.

“Mantenemos un compromiso desde hace muchos años con la limpieza de los océanos. En el marco de esta estrategia, figura nuestra misión de asegurar unas operaciones responsables y sostenibles en cualquier lugar en que estemos en contacto con la naturaleza, ya sea en el mar o en tierra, y de cuidar de las personas a las que empleamos y a las comunidades a las que atendemos”, indicaron desde la naviera taiwanesa.

Para planificar su estrategia de renovación de flota, Evergreen no sólo exige estándares estrictos de reciclaje para las naves que deben ser desmontadas, sino que incorpora un diseño avanzado en sus buques de nueva construcción para minimizar el impacto de las operaciones de transporte de contenedores en la vida marina, en las comunidades portuarias y en las personas a escala global.

En ese sentido, Evergreen invierte en medidas que van más allá de la normativa medioambiental. Por ejemplo, sus nuevos buques de 12.000 TEUs – el primero de los cuales lleva en servicio desde marzo – están equipados por un sistema de Reducción Catalítica Selectiva que asegura que las naves cumplan con las medidas control de los óxidos de nitrógeno de los estándares Tier III del Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques (MARPOL) de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Además, de manera voluntaria, Evergreen asegura que todos los navíos nuevos y los que tiene en servicio cuenten con un inventario de materiales peligrosos para su aprobación y certificación.

Operaciones
“Cuando se desmonta un barco y se planifica su reciclaje, no sólo se pueden recuperar recursos valiosos y reutilizables sino también contaminantes y residuos potencialmente peligrosos que deben ser procesados de manera correcta.

Deben aplicarse los máximos estándares disponibles de seguridad en las operaciones de reciclaje. Por eso estamos encantados de compartir nuestras políticas de reciclaje uniéndonos a SRTI y de poder liderar esta iniciativa emergente para exigir un reciclaje más responsable en el futuro”, argumentó la naviera, que tiene oficinas en España.