Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 12 de enero de 2025


La empresas pasan del boom ecommerce a la complejidad de gestionar la logística online
VM, 15/09/2020

Los recientes brotes de Covid en diferentes comunidades españolas han acelerado la caída de las ventas físicas y han aumentado de forma exponencial las entregas de paquetes de ecommerce, siendo este el canal preferido de los consumidores.

De hecho, según datos recientes publicados por Ecommerce News, el comercio electrónico europeo alcanzará los 717.000 millones de euros en 2020, un 12.7% más en comparación con 2019.

Sin embargo, ahora la curva de adopción digital se ha incrementado y con ella nacen nuevas oportunidades de negocios

La nueva normalidad ha forzado la reinvención de los negocios, y es así como numerosos emprendimientos resurgen brindando nuevos servicios y/o canales de ventas como restaurantes que reinventan su estructura en delivery, ecommerce especializados en parafarmacia, indumentaria sostenible, y hasta venta de frutas y verduras online. Todos estos negocios tienen en común que además de focalizar la atención en detalles de adquisición de cliente, posicionamiento, y estrategia de marketing, pero también se ven obligados a entregar a sus clientes los pedidos que han vendido en su web.

Según explican desde el buscador de transporte express para autónomos y empresas, Upela.com, la complejidad de gestionar la logística poscovid tras el boom del ecommerce, es uno de los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores que han tenido que reinventar su modelo de negocio.

“Nuestros clientes tuvieron que adaptarse a la nueva realidad económica. Muchos de ellos, se lanzaron al ecommerce para poder mantener una actividad constante” explica Mercedes Montecino, Country Manager España de Upela.