Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de noviembre de 2024


Maersk consolida el servicio que AE19 combina barco y tren entre Asia y Europa
VM, 11/09/2020

El grupo A. P. Moller - Maersk ha convertido en permanente y semanal el servicio AE19 puesto en marcha en agosto del año pasado y que conecta Asia y Europa combinando el transporte marítimo de corta distancia y el transporte intercontinental en tren, para dar respuesta a la creciente demanda de sus clientes.

pic
Uno de los buques de la compañía


El A19 complementa la oferta regular de servicios entre Asia y Europa que se basan en líneas marítimas convencionales y ofrecen unos tiempos de tránsitos competitivos entre Asia y los puertos más importantes de Europa. Esta solución, en concreto, parte de conexiones marítimas de corta distancia con origen en puertos de Corea del Sur, Japón y China y con destino en Nakhodka, en la costa pacífica de Rusia. Está operada por Sealand Asia, una de las filiales del grupo Maersk.

A partir de ahí, las cargas son trasbordadas a un tren intercontinental que une Nakhodka y San Petersburgo en once días. El último tramo del trayecto es otro servicio marítimo de corta distancia que conecta San Petersburgo con Finlandia (Helsinki y Rauma) Polonia (Gdansk), Alemania (Bremerhaven) y Escandinavia, operada por Sealand Europe.

Servicio semanal
“Estamos encantados de que este producto único, diseñado para nuestros clientes en Asia y en Europa, se convierta formalmente en un servicio semanal y que obtenga un puesto permanente en nuestro abanico de productos. Esto ha sido posible gracias al creciente interés mostrado por nuestros clientes, que valoran sus tiempos de tránsito atractivos y su competitividad en materia de costes”, destacó el director de Europa del Este de Maersk, Zsolt Katona.

Según la compañía, el AE19 es una solución especialmente indicada para clientes con cargas sensibles al paso del tiempo, ya que les ofrece unos tiempos de tránsito más rápidos que los servicios marítimos tradicionales y supone un ahorro de costes frente al tráfico aéreo.

Además, se evitan los problemas de congestión en los puestos fronterizos y ofrece opciones ágiles para acelerar los procesos mediante la tecnología de encadenamiento de bloques de TradeLens, una plataforma desarrollada por IBM y Maersk que aporta a sus clientes información en tiempo real sobre la evolución del transporte, proporcionada por cada una de las entidades encargadas de su gestión.

En marzo de este año, este servicio inició su andadura en sentido contrario, conectando el norte de Europa con diversos destinos en Asia.

La naviera Maersk Line cuenta con oficinas en España.